Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2019

Bolsonaro: “Europa, toda junta, no tiene nada para enseñarnos sobre preservación del medio ambiente”

Los polémicos dichos se suman al nuevo guiño que el mandatario hizo hacia Trump al enviar a su hijo para "agradecer" el respaldo del gobierno norteamericano a su gestión en la emergencia ambiental.

Por
Europa
Compartir

La tensión por los incendios en la Amazonía sigue escalando entre Jair Bolsonaro y los líderes de Europa.

Hoy, el mandatario brasileño indicó que “Europa, toda junta, no tiene nada para enseñarnos sobre preservación del medio ambiente” y si bien aceptó que conversará con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la tragedia forestal en la Amazonía, reiteró que hablará con el líder francés, Emmanuel Macron, solo si este “se disculpa” ante él.

“Estoy dispuesto a conversar con cualquiera, excepto con nuestro querido Macron, a no ser que él se retracte de lo que ha dicho sobre la soberanía de la Amazonía y se disculpe”, indicó.

Estos dichos se suman al nuevo guiño que el mandatario hizo hacia Donald Trump al enviar a su hijo, Eduardo Bolsonaro, para “agradecer” el respaldo del gobierno norteamericano a su gestión de la emergencia ambiental.

La tensión entre Bolsonaro y el presidente de Francia, se desató tras las afirmaciones de Macron al indicar que el líder brasileño “mintió” en relación a su compromiso con el cuidado del medio ambiente, lo que le llevó a retirar su apoyo al acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

Por otro lado, Bolsonaro replicó acusando a Macron de tener una “mentalidad colonialista”.

Las declaraciones del mandatario en relación a Europa se dan posterior al decreto firmado ayer que obliga a suspender las quemas en todo Brasil por los próximos dos meses, como una medida para enfrentar los graves incendios forestales que afectan a la Amazonía.

Desde comienzos de año hasta el pasado martes, se han registrado un total de 83.329 focos de incendios en Brasil, correspondiendo el 52,1% a la selva amazónica. La cifra representa un aumento del 77% con respecto al año pasado, y un nuevo récord de incendios desde 2010.

Asimismo, entre miércoles y jueves se detectaron 2.300 incendios nuevos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Amazonía#Bolsonaro#macron

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad