Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2019

José Mujica dona terrenos de su finca para levantar viviendas de ex presos

Pero Mujica también entregó un galpón para que sea usado para fabricar los materiales con los cuales podrán levantar los inmuebles.

Por
José Mujica
Compartir

José “Pepe” Mujica, ex presidente de Uruguay, donó cinco hectáreas y media de su finca a la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (Dinali), para que así ex convictos puedan levantar sus viviendas.

Pero Mujica también entregó un galpón para que sea usado para fabricar los materiales con los cuales podrán levantar los inmuebles.

Jaime Saavedra, director de Dinali, declaró que “la propuesta nuestra es usar parte de esas hectáreas y construir viviendas con algunos perfiles de liberados bien seleccionados, que están en condiciones de pagar una cuota para construir su casa, y el galpón usarlo como un lugar donde se produzcan los insumos para que estas casas puedan ser construidas”.

Junto con ello, explicó que los ex presos tendrán que construir sus propias viviendas e invitar a un vecino del sector que necesite un hogar para sumarse a la construcción de su casa.

Saavedra detalló que esta iniciativa será desarrollada en un primer momento por cuatro familias, agregando que “se lo merecen, han tenido una vida muy difícil, muy complicada y que están haciendo un esfuerzo muy importante por reintegrarse socialmente y participar de la vida en comunidad”.

No es la primera vez que José Mujica done parte de los terrenos de su finca, ubicada en la zona norte de Montevideo, ya que en marzo de 2015 entregó al Estado un galpón al frente de su residencia para que sea utilizado como escuela agraria, junto con las maquinas y herramientas para poder hacer clases.

La escuela comenzó a funcionar ese mismo año con 60 alumnos y en la actualidad integra la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad