Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2019

“Electrizante” y “liberadora”: así catalogaron la película Ema en festival de Venecia

La cinta protagonizada por Mariana Di Girolamo ya tuvo su estreno mundial y en Chile se estrenará el próximo 26 de septiembre.

Por
Ema
Compartir

La nueva película de Pablo Larraín “Ema” fue exhibida en su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia, recibiendo halagadores comentarios por parte de la prensa acreditada, catalogándola como “apuesta arriesgada“, “liberadora”, “electrizante“, entre otros.

El sitio Indiewire calificó la cinta protagonizada por la actriz chilena Mariana di Girolamo como “una de las películas más electrizantes del año” y su crítico David Ehrlich señala que “no te atrapa desde el momento en que comienza, sino que te mantiene en alerta durante un tiempo antes de que puedas descifrar los pasos“.

Desde el Screendaily halagaron el trabajo de Larraín, calificándolo como “audaz“. Por otra parte, Mariana también fue elogiada en el Festival de Cine. Desde Awards Daily señalaron que es “una contendiente para el premio a la mejor actriz“.

El director de la película, Pablo Larraín, señaló estar contento por la recepción de la película en una ciudad como Venecia. “Fue una recepción a la película realmente preciosa, inesperada”, concluyó.

Por su parte, Mariana Di Girolamo, agregó que “ha sido una experiencia maravillosa, estar acá en Venecia, con Pablo, con Gael y vivir con intensidad esto que está pasando con Ema. La ovación del público es una de las emociones que nunca olvidaré. Y esperamos que este solo sea el comienzo de un bello camino para la película”.

Ema es el octavo filme en la carrera como director de Pablo Larraín, y luego de Venecia también estará presente en los festivales de Toronto y San Sebastián. En Chile, se estrenará el próximo 26 de septiembre.

La película se filmó el año pasado en la ciudad de Valparaíso y relata la historia de una joven bailarina de reggaetón, Ema (Mariana Di Girolamo), que después de un grave incidente que cambia su vida familiar y su matrimonio con un coreógrafo (Gael García Bernal), se embarca en una cruzada de liberación personal que convierte su vida en un drama incendiario sobre el arte, el deseo y la familia.

El guión de Ema fue escrito por Guillermo Calderón, Alejandro Moreno y el propio Pablo Larraín y la producción ejecutiva estuvo a cargo de Juan de Dios Larraín, Rocío Jadue y Mariane Hartard.

Revisa aquí el tráiler de la película:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad