Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2019

PDI investiga a chilena que fue deportada desde Canadá

La detención de la chilena y posterior deportación en Canadá estaría ligada al reciente caso de pasaportes falsificados del Registro Civil.

Por
PDI
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este sábado a una mujer chilena que fue deportada desde Canadá luego de que intentara entrar a dicho país con un pasaporte “ideológicamente falso”.

El comisario Harry Cerda, del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto de la PDI, detalló que “al momento de llegar a Canadá fue sorprendida con dicho documento, siendo detenida y concretando hoy su deportación”, según consigna BioBioChile.

La detenida, Marión Casanova de 32 años, llegó hasta la ciudad de Toronto, Canadá, para luego intentar cruzar hacia Estados Unidos, en donde registraba un delito por hurto.

El pasaporte “ideológicamente falso” estaría ligado al caso de pasaportes falsificados en el Registro Civil, en donde actualmente hay 19 detenidos, 8 de ellos funcionarios públicos de la institución.

Se estima que se emitieron 34 documentos falsos, por los cuales los empleados del Registro Civil involucrados obtenían entre 700 mil y $1 millón por cada trámite fraudulento.

La mujer detenida por la PDI pasará al segundo control de detención y será formalizada por los delitos de falsificación de instrumento público, cohecho, soborno e infracción a la ley de informática.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad