Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2019

Chile, según Mariana Di Girolamo: “Es un país mojigato y conservador”

La protagonista de Ema manifestó como la película de Pablo Larraín puede ayudar a derrumbar tabúes en un país tan conservador como el nuestro.

Por
Mariana Di Girolamo
Compartir

Mariana Di Girolamo se ha convertido en todo un fenómeno en la última edición del Festival de Cine de Venecia por su interpretación en la cinta Ema de Pablo Larraín. Es precisamente su personaje en la ficción que, en conversación con la agencia AFP, rompe varios tabúes en nuestro país.

La actriz indicó que Chile es “un país mojigato y conservador, al que le falta mucho camino por recorrer”, agregando que “necesitamos en lo concreto leyes que nos avalen. Adopción homoparental, matrimonio igualitario. Nos falta un montón, pero estamos caminando”.

En ese sentido, Mariana Di Girolamo sostuvo que “quizás este filme pueda ayudar” a seguir avanzando, por lo que para la actriz de Ema, “es maravilloso que podamos transmitir al espectador que estamos rompiendo tabúes”, puesto que “somos muy conservadores y hay que dar cuenta de lo que está sucediendo”.

Sobre la cinta, afirmó que “es de nuestros tiempos, tiene valor de por sí. Narra algo que está sucediendo. Es el valor de la película de Pablo (Larraín). Una propuesta valiente”. Bajo esa misma línea, detalló que “las familias hoy en día son diversas. Están constituidas por cuatro personas, dos hombres, dos mujeres, un perro, 20 personas… Un hijo adoptivo y uno biológico. Nuestro rol era dar cuenta de ello con la mayor verdad y naturalidad posible. Tratar de encarnar a personas entrañables”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ema#Mariana Di Girólamo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad