ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias

Actualidad

Película “Ema” recibe premio entregado por jóvenes en el Festival de Venecia

Este premio paralelo a la muestra oficial es uno de los principales que se entrega en el festival y es otorgado hace 18 años por un jurado compuesto por jóvenes italianos y franceses entre 18 y 26 años.

Por , 6 de Septiembre de 2019

Ema comenzó a hacer noticia por los premios recibidos tras su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia el sábado 31 de agosto pasado.

La octava película de Pablo Larraín recibió el ARCA CinemaGiovani Award a la Mejor Película de Venezia76.

Según ARCA, las razones para entregar el premio a Ema son: “Por expresar una nueva idea de familia, revolucionaria e inesperada, que da voz a nuestra necesidad ancestral de la paternidad, mientras desafía las restricciones sociales que la regulan. Por una idea vanguardista del cine, dando vida a un lenguaje moderno, en donde el drama y la música se fusionan sin los estereotipos habituales, mostrando el futuro del arte de hacer películas. Por desarrollar un tema clásico en una historia anárquica y provocativa, que se convierte en innovadora y revolucionaria, gracias a sus contenidos sustanciales y rasgos de carácter, y por deconstruir las convenciones sociales y cinematográficas a través de la danza y su poder de expresión”.

Este premio paralelo a la muestra oficial es uno de los principales que se entrega en el festival y es otorgado hace 18 años por un jurado compuesto por jóvenes italianos y franceses entre 18 y 26 años, quienes no son parte del jurado oficial, pero durante la muestra viven la experiencia de ser reporteros del evento así como asistir a las funciones de las películas en competencia.

La ceremonia de entrega del premio se realizó en el Hotel Excelsior en el Lido de Venecia.

Tras la distinción, Pablo Larraín señaló que “estamos muy honrados con el premio, porque demuestra que la película se conecta y es apreciada por el público joven”.

Por su parte, la protagonista, Mariana Di Girolamo, agregó que “da cuenta que Ema es un reflejo de lo que está sucediendo dentro de la nuevas generaciones”.

Junto al Premio ARCA, el filme recibió el premio UNIMED a Mejor Película. El premio UNIMED se entrega por segundo año en ‘la mostra‘ y es otorgado por un jurado de jóvenes de las Universidades del Mediterráneo.

El sábado 7 se sabrá la decisión del jurado acerca de los premios oficiales en Venecia, pero Ema sigue su camino, ya que este domingo se presentará oficialmente en el Festival de Cine de Toronto, donde estarán presentes Pablo Larraín, Juan de Dios Larraín, Mariana Di Girolamo, Gael García Bernal y Santiago Cabrera.

Luego de su presencia en Toronto, Ema continuará su andar por festivales prestigiosos y se presentará en el Festival de Cine de San Sebastián, que se desarrollará entre los días 20 y 28 de septiembre.