Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2019

Al menos 11 muertos deja incendio en hospital de Río de Janeiro

Cuatro bomberos tuvieron que ser trasladados a otros hospitales con signos de asfixia.

Por
Río de Janeiro
Compartir

Hasta el momento, 11 personas murieron en un trágico incendio registrado ayer en un hospital de Río de Janeiro.

Según bomberos, el fuego se inició tras un cortocircuito en el generador de energía de uno de los edificios del hospital Badim, ubicado en el barrio de Maracaná, en la zona norte de la ciudad.

El incendio fue controlado después de las 20:00 horas, reportándose inicialmente una persona muerta, cifra que aumentó durante la madrugada de hoy cuando los bomberos concluyeron las operaciones de rescate.

“Cerca de 100 pacientes tuvieron que ser transferidos hacia otras unidades médicas. Están en hospital israelí Albert Sabin, el municipal Souza Aguiar, la Copa D’Or, Quinta D’Or, Norte D’Or, Caxias D’Or y São Vicente de Paula y las víctimas fatales podrían aumentar”, indicó la Defensa Civil local al canal O Globo de Brasil.

Junto a ellos, cuatro bomberos tuvieron que ser trasladados a otros hospitales con signos de asfixia.

Escenas dramáticas se vivieron en el hospital siniestrado, cuando empleados con tapabocas quirúrgicos sacaban a los pacientes y a los equipos médicos a la calle mientras del edificio salían nubes de humo.

“Saqué a mi madre del box en el que estaba y cuando llegamos a la escalera de emergencia había muchas personas corriendo”, declaró el abogado Carlos Oterelo, cuya madre de 93 años estaba ingresada con neumonía.

Los cuerpos fueron retirados durante la noche y aún no han sido identificados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Río de Janeiro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad