Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2019

Vivianne Dietz: “No soy la típica protagonista rubia y flaquísima”

Después de dos años en televisión, la joven actriz de 23 años se enfrentó a su primer protagónico de la mano de Mega tras su paso por TVN y Canal 13.

Por
yo soy lorenzo
Compartir

Con solo 23 años y tres teleseries en el cuerpo, Vivianne Dietz arribó a Mega hace unos meses para protagonizar la nueva apuesta de las 20 horas, Yo Soy Lorenzo.

La joven actriz cuenta con una meteórica carrera en televisión que se inició en 2017 en TVN, donde fue parte de historias como Wena Profe y Amar a Morir -la que aún está al aire-. Meses más tarde, aceptó la propuesta de la productora AGTV para sumarse a La Reina de Franklin, de Canal 13.

Todos sus trabajos tienen el común denominador de no haber sido un éxito en sintonía, por lo que su llegada a la señal del grupo Bethia vino a darle nuevos aires.

En conversación con EL DÍNAMO confesó que estos dos años han sido “solo de aprendizajes”, donde tuvo que enfrentar el complicado escenario que vive la televisión hoy en día.

El ambiente durante su estadía en TVN no fue de los mejores, pero aún así espera que el área dramática que cerró vuelva a reflotar. “Quizás, no sé, se reestructuren los contenidos, por ahí yo creo que va un poco”.

Vivianne Dietz recuerda además su paso por el canal del grupo Luksic donde “trabajé con una productora, que nunca había trabajado antes, y claro, es distinto porque todo tiene que ser más rápido”.

“Ahora que estoy en Mega, hay otra energía, otro ritmo de trabajo porque es un canal más consolidado, que lo ve más gente, tiene más éxito, entonces la energía de trabajo parte de ese lugar, hay más probabilidades que nos vaya bien. Hay otro ambiente”, aseguró Vivianne Dietz.

-¿Cómo viviste el cambio de horario de Amar a Morir del horario vespertino a la tarde?
-Me enteré porque gente me empezó a escribir ‘por qué no están dando la teleserie’, justo cuando pasó esto de la Copa América. Si bien no la ve mucha gente, es fiel y ahí claro, pregunté a producción y me dijeron ‘la cambiamos de horario por un tema de que se ve más a esa hora’.

-Y en Canal 13, La Reina de Franklin se convirtió en una de las menos vistas
-Exactamente. No sé qué pasa, la gente ya no está viendo tantas teleseries o los contenidos, a lo mejor, ya están aburriendo. Quizás la gente se está aburriendo de ver las mismas historias o historias similares. Como te decía antes, falta una reformulación de contenidos, además hay tantas plataformas digitales como Netflix. La gente cuando llega a su casa, elige lo que quiere ver. Hay que enfocarse para allá, a ese tipo de contenidos.

-Totalmente distinto fue lo que viviste en Mega la semana pasada con el debut de Yo Soy Lorenzo que marcó más de 30 puntos de peak
-Nos fue bien, está dentro de las seis teleseries con mayor rating en su primer capítulo de los últimos años. Feliz, imagínate, yo que venía de hacer tres teleseries que no habían marcado más de dos dígitos y acá, claro, es un poco el resultado de este trabajo que está bien lindo. La historia tiene cosas nuevas que no se habían visto antes, las temáticas principales… Bueno, el cambio de roles ya se había visto un poco antes, pero la liberación femenina durante los años 60, o lo que es ser homosexual en esa época. Creo que por ahí parte y lo pasamos bien grabando, lo que se ve reflejado en la pantalla. Yo leo los guiones y me mato de la risa, para mí la base fundamental es el guión. Es el resultado de lo lindo que está quedando este trabajo y lo bien hecho que está, por ahí parte.

¿Qué significa para ti haber llegado a Mega, que es un canal que lleva varios años en el primer lugar de sintonía, donde además obtuviste tu primer protagónico?
No pensé que me iba a llegar tan rápido un protagónico. Fue súper inesperado, yo quería entrar a Mega por un tema de visibilidad, para mi carrera siento que es una ventana importante. Si lo hago bien puede que me llamen de otras cosas, por ahí parte el haber llegado a este canal. Muy agradecida de la oportunidad que me están dando, que la Quena (Rencoret) me haya llamado, me haya hecho casting fue bien sorpresivo. Yo tenía fecha para irme a vivir a Madrid en noviembre y me llaman y me dicen lo del protagónico. Yo dije es una decisión importante y voy a tomarlo a ver qué pasa.

-La teleserie Yo Soy Lorenzo abarca la década de los 60 donde el rol de las mujeres es súper marcado y dista bastante del actual. ¿Cómo preparaste este personaje que es una joven adelantada a la época puesto que no tiene intenciones de formar familia, quiere conocer el mundo, es una mujer independiente?
-Claro, su sueño es salir de este pueblo, no quiere casarse porque no ha conocido el amor aún. No hay nada que la amarre a este pueblo, ella quiere estudiar, quiere ver el mundo y, claro, estuve viendo hartos referentes de la década de los 60, leyendo harto la revista Ritmo, que era un boom para los jóvenes. Por ahí parte un poco la investigación, además de los ritmos, los bailes, la música que también es bastante importante. Busqué fotos familiares de mis abuelas para tener un referente visual y he seguido bastante la intención de los guionistas que quieren que sea una Laura que se libere pero que también es una niña, que no conoce el amor. Ahí vamos a ver en qué situación se pone ella cuando conozca al amor de su vida, si sigue con la idea de irse o no. Por ahí parte, de lo niña que es y las ganas que tiene de conocer el mundo.

-¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de esta época en particular?
-Los tiempos, todo era mucho más importante. Una mirada, la gente andaba más lento, que se ha perdido ahora. Los tiempos de conquista, los hombres conquistaban a las mujeres y hoy en día es todo por Instagram. Encuentro tan bonito que el amor antes haya tenido esa importancia, eso me ha llamado mucho la atención. Yo no había hecho nada de época y cuando empecé a entender, pasan muchos capítulos para que Laura se dé el primer beso y yo decía ‘por qué tanto, la gente se va a aburrir’, y me dijeron que ‘lo que pasa es que el amor en ese entonces era así’. Los vestuarios también, la estética de la teleserie está muy bonita. Si bien no representa un año específico, representa la época.

-Tomando como contexto tu personaje, ¿crees que en esa época habría sido posible una revolución feminista como la que se vive hoy en día?
-Yo creo que partió un poco en esta época, no sé si con el mismo poder que hoy en día. Es algo que se viene trabajando desde esa época, la mujer viene trabajando desde los 60 y mucho antes por la igualdad de género, por ser parte de la sociedad igual que un hombre. No sé si hubiera sido posible en esa época tener el papel que tiene hoy en día porque también las comunicaciones no eran tan factibles. Hoy hay plataformas donde las mujeres se pueden explayar, se pueden comunicar, hacer una convocatoria, ahí no. En esa época el machismo era mucho más empedernido que ahora.

-¿Y cómo enfrenta Laura este machismo de esos años?
-Lo ve muy cercano, desde el papá que lo único que quiere es que se case, tenga hijos, forme una familia y se haga cargo de la quesería. También desde ese dolor que mi papá me quiera obligar a casarme, que el único familiar con el que ella creció, porque no tiene mamá, sea tan machista. Como que Laura trata siempre desde el cariño hacerle entender que es una mujer que tiene sueños, que quiere liberarse, pero siempre desde el amor por su papá porque también entiende que es adulto y que es difícil lograr que cambie de parecer.

-¿Cómo han sido los trabajos respecto al baile y al canto? Tomando en cuenta que se catalogó a Yo Soy Lorenzo como la primera “teleserie musical”
-Más que la primera “teleserie musical”, es una que posee algunos toques musicales. Si bien no se baila y no se canta siempre, tiene escenas donde Lorenzo, que viene llegando de París, trae nuevos ritmos y bailes. Las canciones van apareciendo en la historia y por ahí aparecen esos toques musicales. En cuanto a mi preparación personal, yo sí canto, es una de mis facetas y en esa parte estoy más tranquila. En cuanto al baile, tenemos un coreógrafo, Darwin Ruiz, que nos está ayudando porque yo no sé bailar rock and roll, no sé bailar twist, entonces él ayuda con eso. Ha sido una muy bonita experiencia.

-En todas las teleseries te has rodeado de actores y actrices de renombre, ¿cómo sentiste el recibimiento en Mega?
-Ha sido una experiencia súper positiva la verdad. Con Francisco Reyes me llevo súper bien, me ayuda bastante con algunas escenas, es muy buen partner. De la Sigrid Alegría he aprendido mucho, tiene mucho ángel, por ahí uno va robando cositas a los compañeros… Puro aprendizaje.

-Tras el estreno de Yo Soy Lorenzo se le comparó mucho con otra producción ambientada en los 60, Estúpido Cupido de TVN. ¿La viste? ¿Tienes alguna referencia de esa teleserie?
-Le pregunté a mi mamá porque yo nací en 1996, un año después de que saliera esa teleserie. Mi mamá recordaba que era de época, que tenían algunas similitudes. Tengo pensado buscarla en YouTube y ver si realmente tienen algunas similitudes o no. La gente siempre está comparando. No sé si era tan similar, tendría que verla.

-Como parte de esta nueva camada de actores que han debutado en televisión, ¿te sientes con la responsabilidad de generar un cambio con lo que se venía haciendo en televisión?
-Me han comentado bastante que no soy la típica protagonista: rubia y flaquísima. Creo que más que un cambio es mostrar una realidad de la mujer que es común y corriente, porque yo no soy flaca. Lo he leído y dije, tengo dos opciones: me hago cargo de representar la mujer que soy, que son de una contextura normal; o bajo de peso para que la gente se deje de… no lo voy a decir, jajaja. Prefiero hacerme cargo de eso, de ir cambiando los paradigmas de belleza que la gente supone que tiene que ser así, que la protagonista tiene que ser flaca. Como que, en realidad, por ahí tengo que armar esa responsabilidad y decir no, soy la mujer que soy y me siento cómoda conmigo misma. Si lo hago, voy a representar a muchas más también.

-¿Por qué la gente debería ver Yo Soy Lorenzo? ¿Qué la diferencia de las otras producciones que ha emitido Mega anteriormente en el horario de las 20 horas?
-Porque es una comedia romántica que, bueno, a diferencia de las otras va a poseer unos toques musicales que, probablemente, la gente de la época va a recordar muchos momentos vividos, es pura memoria. Estoy segura que en muchas escenas se van a emocionar con nosotros, escuchando las canciones de su época. Hay un trabajo muy bonito detrás que yo creo que va a traspasar la pantalla y espero se pueda representar con los personajes. Es una invitación abierta para que todos lo que no la han visto la vean, porque no se van a arrepentir.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Canal 13#Mega#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad