Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2019

Matanza de Ayotzinapa: juez libera a 24 policías inculpados en la desaparición de 43 estudiantes

Hasta la fecha, quedan 65 personas detenidas de los 142 que fueron inculpados inicialmente. 

Por
Matanza de Ayotzinapa
Compartir

La Justicia Mexicana liberó a 24 policías involucrados en el caso de la Matanza de Ayotzinapa, donde desaparecieron 43 estudiantes.

De acuerdo a información oficial, los uniformados liberados serían de los municipios de Cocula, Iguala y Huitzuco.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación de México, Alejandro Encinas, es quien lidera las críticas que se han generado en torno a las deficientes investigaciones para dar con los culpables de la Matanza de Ayotzinapa.

“La resolución del juez de liberar a 24 inculpados en la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa es una afrenta a las víctimas y a los padres y muestra la miseria y podredumbre en que se encuentra el sistema de justicia del país”, aseguró Encinas.

 

Hasta la fecha, quedan 65 personas detenidas de los 142 que fueron inculpados inicialmente.

“De mantenerse esta tendencia y como es evidente la intención política de hacerlo, quizá en los próximos días y con motivo del quinto aniversario de los trágicos hechos de la noche de Iguala, pueden otorgarse diversas libertades”, explicó el subsecretario, Alejandro Encinas.

A principios de septiembre, el tribunal mexicano liberó a Gildardo López Astudillo, ‘El Gil’, presunto autor de la Matanza de Ayotzinapa. A él se le inculpaba la desaparición y muerte de los estudiantes.

En esa ocasión, el juez desestimó 81 pruebas presentadas por la Fiscalía y consideró que no habían elementos para condenarlo.

Al iniciar el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, fue creada una Comisión de la Verdad al mando de Encinas, quien ha mantenido constantes encuentros con los familiares de los estudiantes desaparecidos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#México

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad