Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Red de Actrices a ex socio de Nicolás López: “La sociedad merece información transparente”

"Nos parece de gran relevancia informar sobre la posible presencia de un procesado por abusos en el contenido de una ficción que aborda el mundo de la mujer”.

Red de Actrices a ex socio de Nicolás López: “La sociedad merece información transparente”
Por 17 de Septiembre de 2019

La Red de Actrices Chilenas (RACh) salió al paso de las palabras del ex socio de Nicolás López, Miguel Asensio, quien se refirió a la participación del director de cine formalizado por violación y abuso sexual, en la serie de Canal 13 que se llamará El Grupo.

Y es que Asensio, quien está a cargo de la serie multiplataforma a través de su productora Tiki Pictures, aclaró el rol que jugó López, asegurando que lo ayudó a adaptar parte del guión a la realidad chilena.

Ante estas palabras, la organización reiteró que “tal y como hemos manifestado en diversas oportunidades desde la Red de Actrices creemos que la sociedad merece tener la información transparente sobre todo de parte de los medios de comunicación. Nos parece de gran relevancia informar sobre la posible presencia de un procesado por abusos en el contenido de una ficción que aborda el mundo de la mujer”.

“Estos productos audiovisuales son vistos por una audiencia que se enfrenta día a día al desafío de erradicar prácticas opresivas arraigadas, sobre todo contra la mujer. Como sector debemos asumir nuestra responsabilidad social y ética frente a miles de personas y dar el ejemplo”, declaró la Red en un comunicado.

Junto con ello, las actrices salieron al paso de lo expuesto por Asensio en La Tercera, quien expresó que “Nicolás, por un juez, le dice que no puede salir del país, (pero) no que no pueda trabajar, no que no pueda salir a la calle, no tiene ninguna restricción de ningún tipo. Y menos de amistad. ¿No puede ayudar a sus amigos? Ah, yo tampoco puedo hacer eso –ironiza–. Es como en la Alemania nazi, que colaboro con los judíos y me persiguen los nazis. Una cosa así me estoy sintiendo en este momento”.

Ante esto, la RACh aseguró que “no responderemos declaraciones que buscan realizar caricaturas sobre esta práctica de transparencia que impulsamos y mucho menos a comparaciones que ofenden con sus dichos a verdaderas víctimas de crímenes de lesa humanidad, que vivieron apremios y persecución por parte de un régimen totalitario, eso habla únicamente de cuan privilegiados han sido algunos y los invitamos a reflexionar y aceptar que esta sociedad está en proceso de transformación hacia la igualdad”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día