Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Ex socio de Nicolás López y críticas de actrices por El Grupo: “Es como en la Alemania nazi”

La Red de Actrices Chilenas se manifestaron contra Canal 13 por la participación que tuvo el cuestionado cineasta en su nueva serie de ficción.

Ex socio de Nicolás López y críticas de actrices por El Grupo: “Es como en la Alemania nazi”
Por 17 de Septiembre de 2019

Canal 13 prepara una nueva serie multiplataforma que lleva por nombre El Grupo y que será protagonizada por Paz Bascuñán, María Elena Swett, Tamara Acosta, Loreto Aravena y Jenny Cavallo. Sin embargo, la nueva apuesta despertó suspicacias por parte de la Red Chilena de Actrices (RACh), quienes la noche de este lunes emitieron un comunicado exigiendo que se transparente el rol que tuvo Nicolás López en esta nueva ficción.

¿La razón? El formato de El Grupo es original de Elefantec Global, liderada por “Pepe” Bastón, y en nuestro país está a cargo de Tiki, la productora que Miguel Asensio formó tras terminar su relación con el director de Sin Filtro en Sobras. Tras el emplazamiento de RACh, es el mismo español -y esposo de Bascuñán- quien salió a aclarar todo el revuelo.

“Creo que hay que tener un poco de precaución a la hora de lanzar estos comunicados, uno, por cómo está la producción nacional; dos, porque no se puede hacer caso a todos los rumores. Y tres, porque hay un equipo grande trabajando detrás, entonces puedes hacer daño a mucha gente”, señaló al diario La Tercera.

Es a dicho medio que Asensio aclara que López lo ayudó a adaptar los guiones de El Grupo, puesto que nadie se lo impedía hacerlo. “Nicolás, por un juez, le dice que no puede salir del país, no que no pueda trabajar, no que no pueda salir a la calle, no tiene ninguna restricción de ningún tipo. Y menos de amistad. ¿No puede ayudar a sus amigos? Ah, yo tampoco puedo hacer eso –ironiza–. Es como en la Alemania nazi, que colaboro con los judíos y me persiguen los nazis. Una cosa así me estoy sintiendo en este momento”, indicó.

En ese sentido, plantea que “si un juez dijera: este señor no puede trabajar en nada; entonces tendría que tener una ayuda del Estado que le diera dinero todos los meses para poder vivir, porque él tendrá que vivir de algo”.

Aunque Miguel Asensio no oculta su molestia por el revuelo que causó que Nicolás López estuviera en medio de los trabajos, asegura que Canal 13 tenía pleno conocimiento de esta situación. “Le dije incluso al canal: voy a pedirle colaboración a Nicolás en esto, porque estoy un poco perdido en la adaptación de los guiones; y me dijeron que no había ningún problema. Ellos sabían, no les pareció mal, igual que a nadie le debería parecer mal”, dijo.

Explicó, además, que solicitó la aprobación de la estación porque “hay una persecución en contra de Nicolás en este país. Entonces dejar mejor todo claro desde el principio. Nadie trató de ocultar nada en ningún momento. Sencillamente nadie preguntó. Y ahora preguntan y yo respondo”.

Insistió, además, que López “ha colaborado conmigo, me echó una mano como amigo. Yo no he dicho que haya vuelto a trabajar. Tendría que estar en nómina, haber hecho un contrato”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día