Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2019

Así es Fleabag, la serie que se convirtió en la sorpresa de los Emmy 2019

La serie es una creación de Phoebe Waller-Bright, que nació a raíz de un monólogo que presentó en un festival en 2014.

Por
Compartir

La noche de este domingo se llevaron a cabo los Emmy 2019, los que premiaron a lo mejor de la televisión durante el último año.

Una de las producciones más premiadas durante la ceremonia fue Game of Thrones, la que acaparó doce estatuillas, alcanzando el mismo récord que había registrado anteriormente.

Sin embargo, quien acaparó todas las miradas convirtiéndose en la gran sorpresa de la noche fue la serie británica Fleabag, la que alcanzó cuatro importantes premios Emmy 2019: Mejor Serie de Comedia, Mejor Actriz de Comedia, Mejor Dirección de Comedia y Mejor Guión de Comedia.

La ficción fue creada por Phoebe Waller-Bright, quien además la protagoniza. Según ella misma explicó en el escenario al recibir la última estatuilla, la historia nació de un monólogo, con el mismo nombre, que presentó en el Fringe Festival de Edimburgo de 2014.

La historia se centra en Fleabag, una mujer treinteañera que sufre una crisis existencial a raíz de sus problemas financieros y familiares.

La serie fue estrenada en 2016 en Inglaterra por las pantallas de la BBC, pero recién en 2017 llegó a Estados Unidos gracias a la plataforma Amazon Prime Video. El elenco lo componen, además, Olivia Colman, Bill Paterson, Sian Clifford, Brett Gelman, entre otros.

Waller-Bright, además, se ha destacado como guionista de otra serie que ha acaparado las miradas en los últimos años: Killing Eve -que anoche premió a Jodie Comer en Mejor Actriz de Drama-. Junto con eso, es una de las coguionistas de la nueva película de James Bond y prepara la serie Run para HBO.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad