Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2019

Cuánto recibirá de herencia Paris Hilton tras la muerte de su abuelo

Barron Hilton ya había anunciado en 2007 que gran parte de su fortuna lo donaría para obras de beneficencia.

Por
Compartir

La semana pasada murió el abuelo de Paris Hilton, Barron Hilton, quien estuvo durante tres décadas al mando del imperio hotelero que fundó su padre en 1919.

Con 91 años, el magnate murió bajo causas naturales y la socialité no dudó en despedirlo a través de sus redes sociales con sinceros mensajes. “Fue una leyenda, un visionario, un ser brillante, guapo y amable que vivió una vida llena de logros y aventuras. La última conversación que tuvimos fue hace unos días y le dije lo mucho que influyó en mi vida”, escribió en su cuenta de Instagram.

Paris Hilton confesó, además, sentirse muy agradecida por haber tenido un mentor “increíble” y que siempre quiso que se sintiera “orgulloso” de ella. Pero lo cierto es que no siempre fue así, puesto que Barron en múltiples oportunidades manifestó su descontento con el tipo de vida que llevaba su nieta más famosa.

View this post on Instagram

I am deeply saddened by the loss of my grandfather Barron Hilton. He was a Legend, a visionary, brilliant, handsome, kind and lived a life full of accomplishment and adventure. Ever since I was a little girl I have looked up to him as a businessman. I feel so grateful to have had such an incredible mentor. I always wanted to make him proud. The last conversation we had a few days ago I told him how much of an impact he had on my life. His spirit, heart and legacy will live on in me.

A post shared by Paris Hilton (@parishilton) on

Una de las grandes dudas que quedan tras la muerte del empresario es qué pasará con su fortuna, la que fue valorada por la agencia Bloomberg en unos 1.250 millones de dólares al momento de morir.

Dicha cifra la alcanzó, según consigna El Mundo, gracias a sus negocios en el mundo hotelero y a través de sus inversiones deportivas.

En 2007, Hilton manifestó sus intenciones de donar el 97% de su fortuna a obras de beneficiencia. De hecho, ese mismo año vendió la empresa familiar al fondo de inversión Blackstone, una operación valorada en 26.000 millones de dólares por sus 2.800 hoteles repartidos en 76 países alrededor del mundo.

De esta manera, el 3% restante será repartido en sus herederos: ocho hijos, 15 nietos y cuatro bisnietos. Sin embargo, Paris no se vería beneficiada.

Al no estar de acuerdo con el estilo de vida de su nieta, Barron la desheredó en 2007. Según da cuenta Clarín, Jerry Oppenheimer, biógrafo de la dinastía, aseguró que a Hilton “le ha dado y le sigue dando vergüenza” cómo Paris y su hermana Nicky “ensucian el apellido de la familia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Herencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad