Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2019

Piñera pide a Trump y Xi que “terminen esta absurda guerra” comercial

"Ahora tenemos toda la ciencia, la tecnología, el conocimiento, como nunca antes y es impresionante e increíble que los dos países más poderosos del mundo, en vez de liderar estos grandes desafíos, estén envueltos en una estúpida guerra comercial".

Por
Sebastián Piñera
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera emplazó a sus pares de Estados Unidos, Donald Trump, y de China, Xi Jinping, a que detengan la “absurda” guerra comercial entre ambos países.

Durante su exposición en el Foro Económico Mundial en Nueva York, el Mandatario abordó la situación de la guerra comercial y las tensiones entre Estados Unidos y China.

“Me gustaría decir, señor Xi Jinping, señor Trump, terminen esta dañina y absurda guerra”, expresó.

Y añadió: “Tenemos que fortalecer las instituciones internacionales, tenemos tantos desafíos que enfrentar. Ahora tenemos toda la ciencia, la tecnología, el conocimiento, como nunca antes y es impresionante e increíble que los dos países más poderosos del mundo, en vez de liderar estos grandes desafíos, estén envueltos en una estúpida guerra comercial”.

Esta misma jornada, Piñera recibió el premio “Ciudadano Global” por parte del Atlantic Council por su aporte en el combate contra el cambio climático, galardón que levantó varias críticas en su contra.

Durante su discurso, Piñera hizo un llamado a mantener liderazgo ante las dificultades que se presentan a raíz de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los actos de terrorismo en el Medio Oriente, los flujos migratorios masivos en varias áreas del mundo y la crisis en Venezuela

“El liderazgo también se trata de equilibrar los intereses en competencia de diferentes grupos”, dijo el Presidente Piñera, y agregó que “éste es el caso de la urgencia y la necesidad de luchar contra el cambio climático y el calentamiento global”.

El Jefe de Estado hizo hincapié en el riesgo al cual está sometido la supervivencia de la humanidad, añadiendo que la evidencia científica respecto al cambio climático es abrumadora.

“El proteger nuestra naturaleza, nuestra biodiversidad y nuestro planeta no es sólo es una obligación medioambiental, es también una obligación moral”, puntualizó frente a influyentes líderes gubernamentales, empresariales, de medios y de la sociedad civil que asistieron a la ceremonia en la ciudad de Nueva York, agregando que “el llamado es a la acción”.

“¿Qué podemos hacer? Tenemos dos opciones. Uno… esperar y mirar las consecuencias. Dos… actuar ahora y hacer frente a este desafío, por su puesto que Chile junto con otros países ha tomado la segunda opción”, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad