Latin Grammy responde a reggaetoneros que criticaron la falta de nominaciones

Los exponentes del género iniciaron una dura campaña en redes sociales: #SinReggaetonNoHayLatinGrammys.

Por
Latin Grammy responde a reggaetoneros que criticaron la falta de nominaciones
Compartir

El pasado martes se dieron a conocer las nominaciones a los Latin Grammy 2019, los que ubicaron a Alejandro Sanz y Rosalía como los artistas con más postulaciones.

Pese a que varios exponentes del reggaetón también recibieron sus nominaciones, varios de ellos iniciaron una campaña a través de redes sociales por la poca presencia del género en la 20ª versión.

Daddy Yankee, Anuel AA, Nicky Jam, Lunay, Karol G, entre otros, fueron algunos de los que consignaron mensajes en sus cuentas oficiales bajo el hashtag #SinReggaetonNoHayLatinGrammys.

Ante esto, la Academia tuvo que golpear la mesa y alzar la voz. A través de un comunicado explicaron que ellos siguen “un estricto proceso de votación desde hace 20 años. Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación”.

“La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados. No obstante lo anterior, estamos siempre abiertos a escuchar descontentos y críticas constructivas. Invitamos a los líderes de la comunidad urbana/reguetonera a involucrarse con la Academia, participar en el proceso, y participar en debates que mejoren la Academia”, agregaron.

Por otro lado, para este año recibieron más de 15.500 inscripciones en 50 categorías y los ganadores serán elegidos a través de una votación que se iniciará el próximo 3 de octubre y serán anunciados en una ceremonia el 14 de noviembre en el MGM Grand Arena de Las Vegas. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares