Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2019

Trump prohíbe el ingreso a EE.UU. de altos funcionarios de Venezuela e Irán y sus familias

La restricción del ingreso a EE.UU. por aparte de autoridades de Venezuela se anuncióen vísperas de que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, emprendiera su viaje a Nueva York.

Por
ingreso a EE.UU.
Compartir

El gobierno de Donald Trump anunció la prohibición de ingreso a Estados Unidos de altos funcionarios de Venezuela e Irán, medida que también se extenderá a todos sus familiares.

“Dada la importancia para Estados Unidos de fomentar el funcionamiento del Gobierno constitucional y las instituciones democráticas de Venezuela, he determinado que va a favor de los intereses de Estados Unidos actuar para restringir y suspender la entrada a Estados Unidos, como inmigrantes o no inmigrantes, de altos cargos del régimen de Maduro y otros (…) que formulan, aplican o se benefician de políticas o acciones que socavan o dañan las instituciones democráticas de Venezuela o impiden la restauración del Gobierno constitucional en Venezuela”, indicó el mandatario.

La restricción del ingreso a EE.UU. por aparte de autoridades de Venezuela se anunció ayer, en vísperas de que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, emprendiera su viaje a Nueva York para participar en nombre de su país ante la Asamblea General de la ONU.

Asimismo, el Gobierno estadounidense detalló que quienes tienen la prohibición de ingresar al país son los “miembros del régimen de Nicolás Maduro al nivel de viceministro o equivalente y rango superior. Todos los oficiales del Ejército, la Policía, la Guardia Nacional de rango de coronel, equivalente o superior y todos los miembros de la organización conocida como Asamblea Nacional Constituyente”.

Respecto a Irán, Donald Trump aseguró que el país asiático “es un Estado patrocinador del terrorismo. Ellos detienen de forma arbitraria a ciudadanos de Estados Unidos, contribuyen a crisis humanitarias y amenazan la navegación internacional”.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, se encuentra actualmente en Nueva York, donde ayer intervino ante la ONU y hoy tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iran#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad