Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2019

Raúl Castro y su familia tampoco podrán entrar a Estados Unidos

"Él es cómplice de que se haya socavado la democracia en Venezuela y desatado la mayor crisis humanitaria del continente", dijo Pompeo.

Por
Raúl Castro
Compartir

El secretario de Estado, Mike Pompeo, publicó en su cuenta de Twitter que Raúl Castro es el responsable de “sostener el régimen en Venezuela”, por lo tanto ni él ni su familia podrán ingresar a Estados Unidos.

“El Departamento designa públicamente (como sancionado) a Raúl Modesto Castro Ruz (…) debido a su implicación en graves violaciones de derechos humanos”, anunció el secretario Pompeo.

“Como primer secretario de las Fuerzas Armadas de Cuba, Castro es responsable de las acciones de Cuba para sostener al antiguo régimen de Maduro en Venezuela mediante la violencia, la intimidación y la represión. Raúl Castro es cómplice del hecho de que se haya socavado la democracia en Venezuela y desatado la mayor crisis humanitaria del continente, al forzar al 15 % de la población venezolana a huir del país y precipitar una escasez de alimentos y crisis de salud de una escala sin precedentes en esta región”, agregó el alto funcionario del gobierno de Estados Unidos.

Las sanciones implican que el ex Presidente, hermano del difunto líder revolucionario Fidel Castro, no podrá viajar a Estados Unidos, medida que también implica a su familia más cercana.

Esta prohibición se suma a la aplicada a altos funcionarios de Venezuela e Irán, y sus respectivas familias), quienes tampoco podrán ingresar al país norteamericano.

La medida incluye a “miembros del régimen de Nicolás Maduro al nivel de viceministro o equivalente y rango superior. Todos los oficiales del Ejército, la Policía, la Guardia Nacional de rango de coronel, equivalente o superior y todos los miembros de la organización conocida como Asamblea Nacional Constituyente”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#Raúl Castro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad