Secciones
Actualidad

Evo Morales estrenó auto eléctrico hecho en Bolivia para fomentar la industria del litio

De esa forma, aseguró que tomarán las medidas necesarias para facilitar los permisos de circulación del auto en territorio boliviano.

Evo Morales

La fábrica Quantum que está cargo de la creación de autos eléctricos en Llajta, Cochabamba, ya lanzó sus primeros ejemplares y Evo Morales condujo el primer auto eléctrico hecho 100% en Bolivia.

Le pedimos a la población que adquiera y apoyemos a la industria boliviana que es un orgullo. Tenemos científicos exponiendo carros eléctricos en Bolivia y nuestra tarea es incorporar el litio”, señaló el mandatario Boliviano al medio Opinión del país altiplánico, fomentando la industria del litio.

Respecto a las restricciones que puedan haber sobre los permisos de circulación, Morales garantizó que desde el Ejecutivo tomarán las medidas para que este vehículo pueda transitar por las calles bolivianas sin ningún problema. “Es la tarea del equipo jurídico acelerar y cumplir con las normas que permitan el manejo de este carro”, aseguró.

Evo Morales, quien es un usuario activo en redes sociales, añadió por medio de estas lo siguiente: “Brindaremos todo nuestro apoyo a los ejecutivos y técnicos de la empresa Quantum, orgullo cochabambino y boliviano, que inaugura con creatividad y esfuerzo el nuevo ciclo de industrialización de autos eléctricos en nuestra querida #Bolivia. Juntos conquistamos un #FuturoSeguro”.

Cabe recordar que Bolivia dio la sorpresa y se transformó en una potencia con la extracción del Litio, logrando así dar el salto a la producción de este metal clave en la industria electromotriz, que actualmente lidera China. La Bolivia de  Evo Morales logró industrializar y fabricar en su país.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo