Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2019

A semanas del Brexit: Johnson propone un acuerdo sin controles en Irlanda del Norte

“Son propuestas razonables y constructivas”, aseguró el primer ministro británico.

Por
Irlanda
Compartir

El 31 de octubre es la fecha límite para que el Brexit entre en rigor y el Primer Ministro británico, Boris Johnson elaboró una propuesta que permitiría que no existan controles en la frontera de Irlanda del Norte “bajo ninguna circunstancia”.

Según revela el diario The Telegraph, el ofrecimiento de Johnson contempla que Irlanda del Norte se mantenga sujeta a las regulaciones del mercado único europeo en cuanto a agricultura, alimentación y productos manufacturados al menos hasta 2025.

El plan del líder conservador será enviado cuando antes a la Unión Europea (UE) para su respectiva evaluación.

Johnson aseguró que su oferta contiene concesiones por parte del Reino Unido. “Espero que nuestros amigos lo comprendan y hagan también concesiones por su parte”, declaró.

Asimismo, el primer ministro expresó que los detalles de su propuesta para el Brexit con acuerdo se conocerán a través del documento que el Gobierno remitirá a las instituciones europeas.

Johnson aseguró que el objetivo es “proteger los actuales arreglos regulatorios para los agricultores y otras empresas a ambos lados de la frontera irlandesa y al mismo tiempo, permitir al Reino Unido salir de la Unión Europea, con el control sobre nuestra propia política comercial desde el primer momento”.

El mandatario insistió en que su intención es que el Brexit se lleve a cabo en la fecha prevista, que sería el 31 de octubre, sin solicitar ninguna extensión, para que el Gobierno pueda centrarse en “las prioridades de los ciudadanos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Boris Johnson#Brexit

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad