Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2019

“Es un proyecto social y no un negocio”: Bombo Fica aclara uso de terreno prestado por alcalde Zahri

El comediante quiso aclarar la situación luego de la denuncia que realizó la concejala Patricia Hidalgo (PPD).

Por
Compartir

Bombo Fica llegó este miércoles hasta el Bienvenidos para aclararle a la concejala Patricia Hidalgo (PPD) el uso de un terreno que le prestó el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zahri, durante las celebraciones de Fiestas Patrias.

El hecho quedó al descubierto durante el concejo municipal de este martes, donde la edil le solicitó al jefe comunal que explicara la forma en que se entregó un sitio del Estadio Nacional al comediante, lo que provocó que Zahri abandonara la reunión.

Hidalgo buscaba conocer “el decreto de adjudicación y contrato publicitario con el comediante Daniel Haroldo Fica Roa”, puesto que cuando se dio inicio a la Fiesta Chilena, se enteraron que estaba cobrando una entrada adicional a la ya establecida.

Según la concejala, Bombo Fica cobraba entre $6 mil y $15 mil pesos por persona, en un espacio con capacidad para 1.200 personas, y aludió a la cercanía entre el humorista y Zahri puesto que el primero lo apoyó en su última campaña municipal, según consignó La Segunda.

“¿Esto fue un remate al igual que los otros espacios de la fiesta? Recuerden que el piso era de $11 millones. ¿O se trató de una solicitud personal del comediante?”, preguntó Hidalgo en el concejo.

Al respecto, Zahri explicó al vespertino que el terreno era externo al evento y se le ofreció a Fica con el fin de que realizara una “labor social”. Esto se tradujo en que el humorista debió efectuar un descuento del 20% al que accedieron los vecinos, y estará presente en el festival de verano en Ñuñoa de forma gratuita.

En el Bienvenidos, Bombo Fica quiso aclarar que su presentación era “un proyecto social y no un negocio”, que “en mi condición de izquierda, tengo una deuda con el pueblo y decidí tomar esta propuesta, este desafío de ir a la gente y cobrar una entrada muy popular, barata (…) 6 mil pesos”.

“Yo pensando en la fiesta de la chilenidad, pensando en que hay muchos vecinos que, a lo mejor, quieren ver mi espectáculo y no pueden ir al (casino) Monticello (…) No veo donde está el negocio”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bombo fica#Ñuñoa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad