Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2019

Evo Morales ya no es el favorito: jóvenes de Bolivia sólo lo usan como meme

El excesivo protagonismo durante los incendios de la Amazonía podrían haberle jugado una mala pasada.

Por
Compartir

El próximo 20 de octubre se realizarán las elecciones generales en Bolivia y Evo Morales, quien está a punto de cumplir 14 años en el poder, se presentará nuevamente a la reelección, aunque esta vez el panorama podría ser desfavorable.

“Tu amor fue más falso que Evo ayudando en Chiquitania”, fue el meme que se viralizó entre los jóvenes, luego que el mandatario apareciera  vestido de bombero apagando el incendio con una pequeña manguera y una pala.

La población lo criticó duramente por no estar a la altura de la situación y los jóvenes lo convirtieron en meme.

Morales ya no es “moda”

En Bolivia, votar es obligatorio y los jóvenes son el 34,2% del padrón electoral. Por esta razón, suponen un gran desafío.

Ellos son un grupo clave que podría determinar hacia dónde se inclinará la balanza el próximo 20 de octubre.

“Creo que si el presidente hubiera actuado antes no estaríamos lamentado tanta perdida ni la muerte de los animalitos… Yo ahora estoy reconsiderando mi voto”, dijo a The Associated Press Rolando Condori, de 26 años.

“Morales ya no está de moda”, agregó al mismo medio, Clara Huanca, estudiante de Ciencias de la Educación de 21 años.

El mandatario ha sido crítico de las redes sociales. “Yo no creo nada a las redes sociales porque son como la alcantarilla. Ya saben por qué digo esto”, dijo en un acto público.

Según The Associated Press, los jóvenes bolivianos comprenden un 70% de los internautas. “Antes de los incendios Morales tenía asegurado su triunfo… Ahora se ha abierto un frente que concentra más jóvenes porque en ellos es un tema sensible que ha hecho que el voto sea disperso y hay muchos indecisos”, explicó el politólogo Marcelo Carpio, de Red de Líderes para la Democracia y el Desarrollo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evo Morales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad