Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2019

Bolsonaro por petróleo derramado en 132 playas de Brasil: “No es de nosotros, es extranjero”

El mantadario pidió acelerar las investigaciones sobre el trágico derrame que ya ha provocado la muerte de decenas de tortugas y otros animales.

Por
playas
Compartir

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que las extrañas manchas de petróleo que aparecieron en 132 playas del noreste de Brasil tienen origen en otro país, aunque no mencionó desde dónde podrían salir.

“Puede ser criminal, puede ser accidental, puede ser un navío que naufragó”, dijo Bolsonaro sobre el denso derrame de petróleo que comenzó a aparecer en septiembre y que afecta a un centenar de playas en los nueve estados del noreste del país.

Asimismo, indicó que con las investigaciones que han realizado las autoridades brasileñas, ya hay “en el radar un país que puede ser el origen del petróleo”, aunque optó por no citarlo y sólo añadió que el Gobierno sigue “trabajando” en el asunto.

Bolsonaro pidió acelerar las investigaciones sobre el trágico derrame que ya ha provocado la muerte de decenas de tortugas y otros animales afectados, y dio 48 horas para que los órganos competentes le aportaran “los datos recogidos y las medidas adoptadas hasta el momento”.

Por otro lado, en el informe entregado al Ministerio de Ambiente brasilero, Petrobras indicó que las pruebas moleculares realizadas en el material orgánico del petróleo crudo no resultaron compatibles con el petróleo que produce y vende la compañía.

El ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, recorrió algunas de las playas contaminadas y tras realizar una inspección sobre el terreno en Sergipe, uno de los estados más afectados, anunció en Twitter que hasta ahora se han retirado más de 100 toneladas de sedimento de petróleo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#Petróleo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad