Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Ex Presidente Rafael Correa pide adelantar elecciones en Ecuador

El país está bajo estado de excepción con todas las Fuerzas Armadas resguardando el orden público, lo que no ha sido suficiente para sofocar el estallido social que desencadenó el alza de los combustibles en un 123%.

Ex Presidente Rafael Correa pide adelantar elecciones en Ecuador

Por 8 de Octubre de 2019

El ex Presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió adelantar las elecciones ante las graves protestas en que está sumido el país tras el alza de los combustibles.

“Aquí no hay golpismo. Los conflictos en democracia se resuelven en las urnas y es precisamente lo que pedimos: adelantar elecciones en caso de grave conmoción social, como la que estamos viviendo”, dijo Correa en un video publicado en sus redes sociales.

Asimismo, respondió los dichos del presidente, Lenin Moreno, quien lo responsabiliza por la agitación social que vive el país y que tiene en jaque al gobierno.

A raíz de las manifestaciones y de la llegada masiva de manifestantes indígenas que preparan una gran movilización junto a sindicatos para mañana miércoles, Moreno decidió trasladar la sede de gobierno desde Quito a Guayaquil.

“Nunca hubo necesidad de un paquetazo. No ha caído el precio del petróleo. No ha ocurrido ningún desastre natural, nada. Es pura corrupción e ineptitud”, sentenció Correa.

Ecuador está bajo estado de excepción con todas las Fuerzas Armadas resguardando el orden público, pero nada ha sido suficiente para sofocar el estallido social que desencadenó el alza de los combustibles hasta en un 123%.

Lenin Moreno indicó en su Twitter: “El saqueo y vandalismo no son manifestaciones ciudadanas. Demuestran la intención política de Correa, Maduro y de los corruptos que deben responder a la justicia y al país por desestabilizar este Gobierno democrático”.

Según el mandatario, sus opositores “están financiando las agresiones y los saqueos” con el dinero que “se robaron” durante la anterior administración, por lo que rechazó “este atentado contra la democracia”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });