Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2019

Ecuador: dos muertos en protestas contra el “paquetazo” y Lenin Moreno dice que no renunciará “bajo ninguna circunstancia”

"No renunciaré. No veo por qué tendría que hacerlo si estoy tomando las decisiones correctas", expresó el mandatario.

Por
paquetazo
Compartir

Más de 10 mil manifestantes indígenas se tomaron ayer el edificio de la Asamblea Nacional de Ecuador en protesta contra el “paquetazo” que estableció el Presidente Lenin Moreno y que incluye un alza en los combustibles de más del 100%.

“¡Fuera Moreno!”, gritaban los campesinos, exigiendo la renuncia del mandatario, quien cambió la sede de Gobierno desde Quito hasta Guayaquil por el caos social que vive la capital.

Sin embargo, el Presidente ecuatoriano indicó, en un discurso difundido por radio y televisión, que no renunciará.

“No renunciaré bajo ninguna circunstancia, no veo por qué tendría que hacerlo si estoy tomando las decisiones correctas”, expresó.

Asimismo informó que comenzará un proceso de diálogo con el sector indígena, cuyo acercamiento fue posible gracias a representantes de Naciones Unidas y los sectores políticos, económicos, sociales y religiosos del país.

“Sin duda es difícil ponerse de acuerdo con tantas organizaciones (indígenas), pero precisamente es el esfuerzo que le corresponde a un Gobierno”, argumentó.

Para hoy, los gremios sindicalistas han convocado a un paro nacional, como medida de protesta ante el “paquetazo” que contempla la decisión del gobierno de eliminar un subsidio de 1.300 millones de dólares a los precios de los combustibles con el objetivo de equilibrar la caja fiscal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ecuador#protestas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad