Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

¡Fuera Moreno!: Indígenas se tomaron el Parlamento de Ecuador y piden la salida del Presidente

Miles de indígenas y campesinos se tomaron el Parlamento de Ecuador en respuesta a la crisis social que enfrenta el país.

¡Fuera Moreno!: Indígenas se tomaron el Parlamento de Ecuador y piden la salida del Presidente
Por 8 de Octubre de 2019

Miles de indígenas y campesinos se tomaron el parlamento de Ecuador en respuesta a la crisis social que enfrenta el país,  producto de las reformas que está implementando el presidente Lenin Moreno, que incluye el alza del 123% de los combustibles.

Desde el lunes los manifestantes se estaban reuniendo en el parque de El Arbolito, al lado del Parlamento ecuatoriano, para protestar contra la política económica del Gobierno.

¡Fuera Moreno, fuera Moreno!, gritaban miles de manifestantes indígenas mientras se tomaban el edificio de la Asamblea Nacional, luego de romper las rejas de seguridad que rodaban la sede del Poder Legislativo.

Más de 10 mil miembros de colectivos indígenas se tomaron la sede en la víspera de una marcha que está convocada para mañana y con la que esperan la derogación de las medidas económicas que han desatado un caos social o la salida del Presidente.

Los disturbios que se concentran en diferentes puntos del país obligaron a trasladar la sede de gobierno desde Quito a Guayaquil, pero ninguna acción que emprenda Moreno logró calmar la tensión.

“El saqueo y vandalismo no son manifestaciones ciudadanas. Demuestran la intención política de Correa, Maduro y de los corruptos que deben responder a la justicia y al país por desestabilizar este Gobierno democrático”, tuiteó Lenin Moreno.

Por su parte, el ex Presidente Rafael Correa respondió: “Aquí no hay golpismo. Los conflictos en democracia se resuelven en las urnas y es precisamente lo que pedimos: adelantar elecciones en caso de grave conmoción social, como la que estamos viviendo”.

temas

Relacionados

Comenta