Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2019

Natalia Valdebenito y nominación a los Copihue de Oro: “Si soy la indicada o no, lo dirá el popular”

En conversación con El DÍNAMO, la comediante profundizó sobre su sorpresa respecto a su primera postulación al premio popular.

Por
Compartir

Natalia Valdebenito fue una de las nominadas para los próximos Copihue de Oro 2019, que se llevarán a cabo el próximo 22 de noviembre. La actriz recibió su primera postulación al premio que entrega el público con sorpresa, así por lo menos lo expresó en primera instancia a través de su cuenta de Twitter.

“Nunca me habían nominado. Ni cuando fui al festival de Viña. Ni con especiales en Netflix. Ni con premio Caleuche. Ni por mis giras en Chile y afuera. No sé por qué ahora. Lo agradezco, por méritos no me quedo. Me asumo sorprendida”, cuestionó.

Luego, en su programa “Café Con Nata”, profundizó al respecto, manifestando que le llamaba la atención la nominación, no solo porque “ha sido un año tranquilo”, sino que también porque “mi relación con La Cuarta es muy distinta a la que tienen los otros compañeros. Perdónenme, yo no le he dado ninguna nota a La Cuarta por su comportamiento machista, por sus portadas de ‘la mató por amor’, y lo digo honestamente que yo hice un paso al lado”.

“No digo que La Cuarta me haya ignorado porque yo, personalmente, decidí romper mi relación con un diario que a mí por lo menos me hace sentir que no está acorde a los tiempos, sobre todo con su relación a la mujer. El excesivo sexismo, que corresponde a otra época, mostrar el cuerpo a las mujeres… Por ese lugar, me sorprende”, agregó.

En conversación con EL DÍNAMO, Natalia Valdebenito se refirió a esta situación y aclaró que pese al cambio editorial que tuvo el “diario popular” hace unos años, insistió en que “el giro es demasiado reciente para cambiar mi percepción del diario. Si me voy a lo que recuerdo veo esos titulares donde decían ‘el amor y los celos la mataron’ o ‘hizo anticucho a su polola’”.

“Todo esto que digo puede parecer una lata, hay muchas personas que prefieren pasar de largo frente a eso y eligen avanzar noma. Entiendo, pero a mí no me resulta. Creo que para avanzar realmente debemos todos tomar consciencia que detrás de ese ‘chiste’ hay una mujer muerta. Asesinada por un hombre. Y otros machitos, en vez de condenar el hecho, se dan el lujo de bromear y dejarlo como campeón. No es inofensivo. Es dejar en impunidad la muerte de una persona y en un medio de comunicación”, continuó.

Valdebenito insistió en que “si a eso le sumamos que no tenemos la ley ni el criterio de la ley para protegernos y hacerse cargo, todo esto queda en el colectivo, en el lenguaje, en la calle, en la mente de tanto hombre machista que asesinó a su pareja porque no habrá castigo, porque puede, y encima sabe que el diario te va a aplaudir. El compromiso social del periodismo es difuso y eso tampoco es inofensivo. De todos modos, todo es avance, de verdad lo creo así y si ellos decidieron darle ese giro es valioso, confío que sea genuino el cambio y en el futuro un aporte”.

Consultada sobre los humoristas nominados en su categoría -Stefan Kramer, Sergio Freire, Bombo Fica, Jorge Alís y Felipe Avello-, la comediante sostuvo que “el nivel es parejo y de todos mi favorito es Freire. Eso sí, faltan mujeres. Siento que en el ambiente el nivel es parejo, de todos modos desconozco el criterio que utilizan para nominar”.

Ante la posibilidad de quedarse con el premio a Mejor Comediante aseveró que “yo no me metí en esto, jajaja. Si soy la indicada o no, lo dirá el popular”.

Insultos en su contra

Luego de conocerse la noticia, la ex Club de la Comedia también enfrentó una avalancha de críticas e insultos de parte de usuarios en redes sociales. Al respecto, declaró que “las críticas y las opiniones son una cosa. Los insultos son otra. Me llama mucho la atención el tiempo que se da la gente para tirar mala onda. Podrían usar esa misma energía en cosas importantes para sus vidas”.

“Siendo honesta me sirven de material y me río mucho más de lo que creen, aprendo y me nutro del mundo que yo no habito. Es una forma de salir a la calle, pero aquí están todos diciendo quienes son a través de sus opiniones. Yo les mando un abrazo y no les respondo a todos, elijo a los más weones noma, jajaja“.

Por último, Natalia Valdebenito confirmó que fue invitada a la ceremonia de los Copihue de Oro que se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre en el Gran Arena Monticello, pero no ratificó su presencia en el evento. A quienes votarán por ella, aprovechó de enviar un mensaje: “Gracias por pensar en mí, y espero estar siempre a la altura de su cariño”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Natalia Valdebenito

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad