Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2019

Aumenta la tensión en Bolivia: opositores llaman a paro indefinido y OEA convoca a sesión extraordinaria

Los dirigentes sociales acordaron paralizar “hasta que se respete la democracia y lo expresado por el ciudadano en las urnas”.

Por
paro indefinido
Compartir

Ante el descontento social que generó el resultado de las elecciones, que anticipan el triunfo del presidente Evo Morales, organizaciones sociales hicieron un llamado a realizar un paro indefinido.

“Vamos al paro hasta que ustedes digan. No se tiene que mover una hormiga”, indicó Luis Fernando Camacho, líder del Comité Cívico Pro-Santa Cruz, ante militantes de la oposición.

Los dirigentes acordaron el paro nacional indefinido “hasta que se respete la democracia y lo expresado por el ciudadano en las urnas”.

Durante el domingo, los primeros conteos de votos apuntaban a una segunda vuelta entre Morales y el opositor Carlos Mesa. Sin embargo, luego de una prolongada suspensión de la revisión de los votos, los resultados encaminaron al mandatario a una victoria en primera vuelta.

“La OEA manifiesta su profunda preocupación y sorpresa por el cambio drástico y difícil de justificar en la tendencia de los resultados preliminares conocidos tras el cierre de las urnas”, señaló el organismo.

Asimismo y a pedido de las representaciones de Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos y Venezuela, el Consejo Permanente de la OEA se reunirá mañana de manera extraordinaria para revisar la situación política de Bolivia.

Los resultados que se manejan hasta el momento entregan a Evo Morales el 46,85 % de los votos frente al 36,74 % de Carlos Mesa, con solo una ventaja de once décimas para proclamarle vencedor en primera vuelta, ya que el sistema electoral en Bolivia da la victoria al candidato que con más del 40% supere por diez puntos al segundo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#OEA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad