Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2019

Enfrentamientos en Bolivia: incendian tres centros electorales tras denuncia de fraude

El caos se apoderó de La Paz, cuando seguidores de los candidatos Mesa y Morales se enfrentaron y en un intento por ingresar al Tibunal Electoral de la capital, y fueron dispersados por fuerzas policiales.

Por
fraude
Compartir

En medio de denuncias de fraude electoral, que estarían dando como ganador al actual presidente Evo Morales, tres recintos electorales fueron quemados en Bolivia.

Las manifestaciones se han llevado a cabo en varias regiones del país exigiendo transparencia en el recuento de los votos.

Ayer, luego del cambio en los resultados, el candidato Carlos Mesa convocó a sus seguidores para que realicen vigilias frente a los nueve tribunales electorales, sin prever la tragedia que estallaría.

En la ciudad de Sucre, manifestantes incendiaron el Tribunal Electoral y saquearon material con el que se realiza el proceso de votación, también quemaron las oficinas del Movimiento al Socialismo (MAS), del partido de Morales y de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca, según informó el diario local Correo del Sur.

Asimismo, en Potosí, antisociales se enfrentaron con la policía, dejando heridos a algunos uniformados y quemando el edificio del Tribunal Electoral local.

En Tarija, en el centro del Bolivia, otro grupo de personas saquearon el centro electoral y también quemaron documentación de los resultados.

De la misma forma, el caos se apoderó de La Paz, cuando partidarios de los candidatos Mesa y Morales se enfrentaron y, en un intento por ingresar al Tibunal Electoral de la capital, fueron dispersados por fuerzas policiales.

En estos incidentes resultó herido en la cabeza Waldo Albarracín, rector de la Universidad Mayor de San Andrés y representante de la oposición.

“La dictadura de Evo Morales se sacó la careta hoy, se consuma un fraude monumental. Resistencia Civil! Que viva Bolivia carajo!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Las sospechas de fraude comenzaron el domingo en la noche, cuando el resultado no le alcanzaba a Morales para evitar una segunda vuelta, poniendo el peligro su continuidad en el poder.

Sin embargo, ayer el líder del MAS quedó a un paso de la victoria sin balotaje y el ex presidente Mesa anunció que desconocería los resultados y lanzó las denuncias de fraude.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad