Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2019

Gobierno de Macri y Chile: “La brisa bolivariana esta generando intentos desestabilizadores”

"Lo que pasa en Chile no es una protesta social, es una insurrección con carácter cuasi terrorista, no jorobemos. Es una protesta social que termina rompiendo todo Chile".

Por
Jorge Faurie
Compartir

Diversos personeros del gobierno de Mauricio Macri han sacado la voz para referirse a la crisis social que se registra en Chile, apuntando que Sebastián Piñera está enfrentando “una guerra” y acusa intervención de Venezuela.

El canciller Jorge Faurie declaró a radio La Red que “hay un accionar coordinado de gente que, de una manera organizada y con métodos casi calcados, actúa para generar situaciones de extrema violencia y caos institucional que desestabiliza los procesos políticos en la región”.

El ministro apuntó como responsable a la “brisa bolivariana”, señalando que “ellos están generando intentos desestabilizadores, como fue el caso de Lenín Moreno, a quien han tratado de una manera totalmente peyorativa. En el caso de Piñera, es un presidente legítimamente electo por una mayoría clara”.

“Acá estamos defendiendo la libertad que hoy no existe en Venezuela. Esta ‘brisita’ que llaman tiene la intención de intervenir en la vida institucional, política y social de nuestros países, amenazándonos con un huracán bolivariano que nos va a traer hambre, pobreza, falta de libertad, prisión, dictadura”.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dejó en claro que “Piñera está en guerra. ¿Cómo está si no? Si le están incendiando medio país. Chile está actuando en el marco de la ley. La ley por la que se rebelaron había sido votada en el Parlamento. Un derecho legítimo a protestar es decir ‘no estoy de acuerdo’, no quemar todo el país”.

“El Estado chileno tenía que salir a poner orden. Lo que pasa en Chile no es una protesta social, es una insurrección con carácter cuasi terrorista, no jorobemos. Es una protesta social que termina rompiendo todo Chile”. apuntando que las manifestaciones “son un intento concreto de voltear un Gobierno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad