Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2019

Justicia argentina pide ayuda a Interpol para dar con testigo clave en caso de menor desaparecida

El juez a cargo del caso pidió la colaboración de nuestro país para dar con un testigo que estaría viviendo en Punta Arenas y que tendría 60 años.

Por
Interpol
Compartir

A 11 años de la desaparición de Sofía Herrera, la justicia argentina solicitó la colaboración de Interpol para ubicar a un testigo clave de nacionalidad chilena que podría resolver el caso.

La pequeña Sofía, de 3 años, desapareció el 28 de septiembre de 2008 cuando se encontraba junto a sus padres en un sitio de camping, en el sector de Río Grande y nunca más se supo de ella.

Medios trasandinos indicaron que ese mismo año, un misterioso testigo le dijo a un policía que sabía dónde estaba la niña y que nunca había sido llamado a declarar.

Hoy, el juez Daniel Cesari Hernández, pidió la colaboración de Chile e Interpol para dar con el sujeto que estaría viviendo en Punta Arenas y que tendría 60 años.

Según informa el medio Clarín, fuentes judiciales detectaron que este hombre habitualmente recorre sectores inaccesibles de Tierra del Fuego, cruzando el límite fronterizo sin dejar registro.

Luego de 11 años de intensa investigación, el juez Cesari descubrió en una de las más de 13 mil fojas que componen el expediente el testimonio de un policía rural de Tierra del Fuego, que contaba sobre una conversación que mantuvo con un baqueano de la zona en 2008 en plena búsqueda.

“En ese diálogo, el hombre habría contado que la nena quedó atrapada por una trampa para zorros y finalmente fue enterrada en los márgenes del camping por otra persona”, informó Clarín.

Sin embargo, la justicia argentina le quitó relevancia al relato y no lo convocó entregar su testimonio.

Según Cesari, los detalles aportados por el policía haciendo referencia al testimonio del baqueano son “consistentes” y ofrecerían una oportunidad para develar qué sucedió con la niña.

“Se habilitaron los canales necesarios para que se active el protocolo de cooperación con la República de Chile y también intervenga el área de Cancillería que realiza estas convocatorias internacionales”, agregó el juez.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad