Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2019

Evo Morales denuncia un golpe de Estado en su contra y declara Estado de Emergencia

"No vamos a buscar la confrontación, pero vamos a defender la democracia", aseguró. 

Por
Morales
Compartir

El presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó una conferencia de prensa y denunció que la derecha, con apoyo internacional, estaría liderando un golpe de Estado en su contra y decretó Estado de Emergencia en el país.

“Denuncio ante el pueblo boliviano y el mundo que está en proceso un golpe de Estado que ha sido preparado por la derecha con apoyo internacional. Hago un llamado a organismos internacionales a defender la democracia”, expresó Morales.

“No vamos a buscar la confrontación, pero vamos a defender la democracia”, aseguró.

Bolivia atraviesa por una de sus peores crisis políticas luego que el recuento de votos de las elecciones presidenciales se viera empañado por la confusión en la entrega de los resultados.

Durante el domingo, los primeros conteos apuntaban a una segunda vuelta entre Morales y el opositor Carlos Mesa. Sin embargo, luego de una prolongada suspensión de la revisión de los votos, los resultados encaminaron al mandatario a una victoria.

La OEA manifestó su “profunda preocupación y sorpresa por el cambio drástico y difícil de justificar en la tendencia de los resultados preliminares conocidos tras el cierre de las urnas”, señaló el organismo.

Ante el descontento social que generó el resultado, organizaciones sociales, lideradas por el candidato opositor, Carlos Mesa, comenzaron una huelga nacional que reclama una segunda vuelta.

Si bien los resultados oficiales aún no se conocen, Morales indicó: “Ganamos con más de medio millón de votos. Es un gran triunfo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evo Morales#golpe de estado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad