Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2019

Bolsonaro critica protestas en Chile y asegura que no lo felicitará a Alberto Fernandez porque “Argentina eligió mal”

"América Latina tiene que estar estable. Esa situación nos preocupa", aseguró el mandatario brasileño desde Abu Dhabi donde realiza una visita oficial.

Por
Bolsonaro
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro criticó la forma en que se han desarrollado las movilizaciones durante los últimos días en nuedtro país y lamentó la “depredación del patrimonio público”.

Si bien indicó que se trata de “un asunto interno” de Chile, manifestó su malestar por la forma en cómo comenzaron las protestas, calificándolas de “actos terroristas” con “una depredación del patrimonio público que nos preocupa a todos”.

Asimismo, Bolsonaro aprovechó de afirmar que “tengo una buena relación con Piñera y espero que todo sea resuelto”.

“América Latina tiene que estar estable. Esa situación nos preocupa. La preocupación existe”, aseguró el mandatario brasileño desde Abu Dhabi donde realiza una visita oficial.

En relación a las elecciones presidenciales de Argentina que dieron como ganador a Alberto Fernández, Bolsonaro indicó: “Lo lamento. No tengo una bola de cristal, pero Argentina eligió mal. No pretendo felicitarlo. Ahora, no nos vamos a enojar. Esperaremos para ver cuáles es su posición real en la política, porque va a asumir, va a analizar lo que está pasando y veremos qué línea tomará”.

“No digo que vayamos a dejar el Mercosur, pero podemos unirnos a Paraguay. No sé qué va a pasar con Uruguay, vamos a ver qué va a pasar en las elecciones uruguayas, y decidimos que si Argentina afecta alguna cláusula del acuerdo o no. Si nos hiere, podemos alejar a Argentina. Esperamos que nada de esto sea necesario. Espero que Argentina no quiera cambiar de rumbo en la cuestión comercial”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jair Bolsonaro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad