Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2019

Colombia: asesinan a líderes indígenas en ataque atribuido a disidentes de las FARC

Autoridades indicaron que entre los fallecidos se encuentra la gobernadora de la comunidad, Cristina Bautista, y cuatro comuneros.

Por
indígenas
Compartir

Un grupo de cinco indígenas fueron asesinados a tiros en un ataque atribuido a disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El ataque se registró en el sector del Cauca, al sur oeste de Colombia, zona donde tiene presencia un grupo que se apartó del acuerdo de paz firmado en 2016 que puso término al conflicto armado que dejó 260.000 muertos.

“He dado instrucciones para que la Fuerza Pública mantenga operaciones en Tacueyó, Cauca, luego de que las Fuerzas Militares reportaran el asesinato de cinco guardias indígenas”, dijo el Ministro de Defensa colombiano, Guillermo Botero, en su cuenta de Twitter.

Autoridades indicaron que entre los fallecidos se encuentra la gobernadora de la comunidad, Cristina Bautista, y cuatro comuneros. Todos fueron asesinados por individuos  que bajaron de un vehículo y comenzaron a disparar, hiriendo además a otras seis personas.

La asociación local de cabildos indígenas señaló que “los responsables de la masacre son una banda de disidentes de las FARC que actúa como una organización mafiosa e intenta hacerse con el control del narcotráfico en la región”.

Asimismo, el presidente de Colombia, Iván Duque, condenó los asesinatos y dio instrucción a la ministra del Interior, Nancy Gutiérrez, de viajar al Cauca y encabezar un comité de derechos humanos con las autoridades locales y las comunidades indígenas.

“Todo nuestro compromiso con las comunidades ancestrales del departamento”, afirmó el mandatario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colombia#FARC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad