Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Noviembre de 2019

Rusia negó acusación de Trump de intentar desestabilizar a Chile

"Respetamos la soberanía de los estados. No debe haber ninguna duda sobre nuestra política, firme y consecuente", aseguraron desde Rusia.

Por
Rusia
Compartir

Tras las acusaciones hechas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que países estaría intentando desestabilizar Chile, el gobierno de Rusia declaró que esta injerencia es totalmente falsa.

Esto después de que en una entrevista con EFE, el encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado, Michael Kozak, aseguró que EE.UU. había identificado “cuentas falsas” en redes sociales procedentes de Rusia con el objetivo de crear pelea entre usuarios.

Asimismo, el viceministro de Asuntos Exteriores aseguró que “el Gobierno de EE.UU. aprovecha la compleja situación interna en Chile para continuar sus intentos de enlodar la política exterior de nuestro país“, afirmó.

En la misma línea, advirtió que este tipo de acusaciones ya las han hecho en “numerosas ocasiones“.

Respetamos la soberanía de los estados. No debe haber ninguna duda sobre nuestra política, firme y consecuente. Estoy seguro de que los políticos chilenos, la sociedad chilena, comprende esto perfectamente y de que las intrigas malintencionadas de EE.UU. no darán el resultado esperado por Washington”, enfatizó el viceministro Riabkov.

Recordemos que Trump aseguró que hay una injerencia externa en las protestas en Chile, la que busca “socavar” las instituciones. “El presidente Trump denunció los esfuerzos extranjeros para socavar las instituciones, la democracia o la sociedad chilena”, explicó Judd Deere, uno de los portavoces de la Casa Blanca según reporta la Agencia EFE.

Asimismo, esta información se la hizo saber al presidente Sebastián Piñera a través de una conversación telefónica que mantuvieron ambos presidentes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad