Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2019

Tensión en Bolivia a horas que se cumpla el ultimátum para la renuncia de Evo Morales

El presidente del Comité Pro Santa Cruz le dio un plazo al mandatario para que dimita o de lo contrario convocará a más movilizaciones sociales.

Por
ultimátum
Compartir

Hoy se cumple el ultimátum de 48 horas que líderes políticos y organismos opositores le dieron al Presidente de Bolivia, Evo Morales, para que renuncie al cargo.

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, le dio dicho plazo a Morales para que dimita o de lo contrario convocará a más movilizaciones sociales.

El líder opositor aseguró que si el mandatario boliviano, quien lleva 13 años en el poder, se niega a respetar dicho ultimátum, “el cabildo empezará a tomar decisiones que aseguren la salida de Morales del poder”.

“Vamos a sacarlo con un pueblo movilizado en las calles sin una sola bala”, declaró Camacho en un encuentro multitudinario, en el que propuso que la jueza del Tribunal Supremo de Justicia María Cristina Díaz asuma como presidenta provisional de Bolivia.

Asimismo, Camacho indicó: “No estamos derrocando un Gobierno, sino estamos liberando toda una nación”.

Luego del emplazamiento a Morales, Camacho leyó una carta dirigida a los jefes de las Fuerzas Armadas, a quienes exhortó a “estar al lado del pueblo” en esta crisis política.

Esta es la primera vez que alguien llama a la intervención del Ejército en esta crisis política, y según medios locales, las declaraciones de Camacho podrían considerarse como sedición, delito castigado en el código penal boliviano.

Por su parte, Morales informó que pidió una reunión de urgencia con ministros, dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), que agrupa a obreros, campesinos e indígenas afines al partido oficialista.

“Ahora dicen fuera Evo, ya no es un tema de fraude”, cuestionó Morales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Evo Morales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad