Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2019

Trump ofrece ayuda a AMLO por masacre en México

“Estados Unidos está listo y dispuesto para hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”, dijo el mandatario.

Por
carteles
Compartir

El Presidente de Estado Unidos, Donald Trump, ofreció ayuda a su par de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para terminar con los “carteles monstruos” que asesinaron a los 12 integrantes de una familia norteamericana durante la tarde de ayer.

El secretario de Seguridad mexicano, Alfonso Durazo, indicó que la camioneta donde viajaba la familia pudo haber sido confundida con miembros de algún grupo criminal que se disputa la zona entre Chihuahua y Sonora.

A través de un tuit, Donald Trump respondió la petición de Tiffany Langford, integrante de la familia fallecida LeBarón, quien le pidió ayuda al mandatario.

“La mafia en México mató a 4 y secuestró a 10 de mi familia esta mañana. Todos son ciudadanos estadounidenses. Todas las mujeres y niños. ¡Ayúdenos a encontrarlos y guardarlos! Hemos acudido al gobierno mexicano en busca de ayuda y hemos recibido poco. Estamos desesperados”.

“Haremos el trabajo de manera rápida y efectiva”

De esta forma, Trump respondió: “Una familia y amigos maravillosos de Utah quedaron atrapados entre dos viciosos carteles de la droga, que se disparaban el uno al otro”.

“Si México necesita o solicita ayuda para limpiar estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”, dijo.

“¡El grandioso nuevo presidente de México ha hecho de esto un gran tema, pero los carteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces necesitas un ejército para derrotar a los carteles!”, concluyó Trump.

Por su parte, AMLO agradeció al Presidente Trump y a cualquier gobierno extranjero que quiera cooperar con México, pero aseguró “que en este tipo de casos se tiene que actuar con independencia” e insistió en que “la violencia no se puede enfrentar con violencia”, asegurando que “llegamos a esto porque todo se quería apagar con fuego”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AMLO#Donald Trump

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad