Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2019

Mega lidera denuncias ante el CNTV por cobertura del estallido social

Entre el 18 de octubre y el 4 de noviembre, la entidad ha recibido un total de 323 denuncias respecto a la cobertura sobre la contingencia nacional.

Por
CNTV
Compartir

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) reveló que desde que se inició el estallido social el pasado 18 de octubre y hasta el 4 de noviembre se han recibido un total de 323 denuncias, superando con creces lo registrado en un mes normal

De ellas, fue Mega el que lideró las críticas a la cobertura que han realizado los canales de televisión.

Es que la señal perteneciente al grupo Bethia, acumuló un total de 44 presentaciones en su contra, dejando más atrás a Canal 13 con 30.

Según la información entregada por el CNTV, le siguen CHV con 11 y TVN con 8, según dio a conocer Publimetro. Pero también se suman otras relacionadas con noticias específicas de cada estación.

Un ejemplo de ello es lo ocurrido con Constanza Santa María, quien leyó erróneamente la información de un gráfico en el que se podía leer claramente que un 69% de las personas creía que el Presidente Piñera debía “escuchar con humildad las demandas y dar solución para que las personas mejoren en su calidad de vida”.

En tanto, un 30% aseguraba que el Mandatario debía “enfrentar con firmeza” la violencia. Pero la periodista terminó leyendo todo al revés, puesto que los textos habían sido mal redactados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CNTV#Denuncias#Mega

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad