Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2019

ONU pide levantar el bloqueo a Cuba

"Las medidas provocan daños incalculables a las familias cubanas", dijo el canciller de la isla.

Por
Cuba
Compartir

Con el voto en contra de Estados Unidos, Israel y Brasil, la Asamblea General de la ONU votó a favor de levantar el bloqueo a Cuba.

En su 28.ª sesión, la ONU, accedió al informe presentado por Cuba sobre la necesidad de acabar con el bloqueo impuesto por EE.UU. desde hace casi seis décadas.

Durante su intervención, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, afirmó que la Casa Blanca “ha intensificado agresivamente la aplicación extraterritorial de su política de bloqueo a Cuba contra terceros Estados, sus compañías y ciudadanos”.

Asimismo señaló que las medidas provocan “daños incalculables” a las familias cubanas y que constituyen “una violación flagrante, masiva y sistemática” de los derechos humanos.

El embargo estadounidense impuesto a Cuba hace casi seis décadas fue condenado por abrumadora mayoría en la Asamblea General de la ONU, donde la resolución cubana cosechó 187 votos contra tres, los de Estados Unidos, Israel y por primera vez, Brasil.

Sin embargo, lo que busca el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un cambio de régimen tanto en Cuba como en Venezuela y considera a La Habana responsable de la supervivencia del gobierno de Nicolás Maduro.

Un total de 187 países se manifestaron a favor de terminar con el bloqueo en la isla. Por su parte, Ucrania y Colombia se abstuvieron.

Previo a la votación, el presidente del país caribeño, Miguel Díaz-Canel, publicó en su cuenta de Twitter que su país sabe que “cuenta con el apoyo unánime de los pueblos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cuba

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad