Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2019

Fuerzas Armadas de Bolivia le exigen la renuncia a Evo Morales

Las protestas en Bolivia tuvieron origen después de las elecciones presidenciales del 20 de octubre en la que Morales obtuvo su cuarto mandato tras un polémico conteo de votos.

Por
Morales refugiado político
Compartir

Las Fuerzas Armadas de Bolivia exigieron la renuncia de Evo Morales a la presidencia: “Sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial“, dijo el comandante en jefe Willimas Kalima de las FF.AA. bolivianas.

Las manifestaciones contra el presidente bolivia continúan este domingo en diversos puntos del país altiplánico, a pesar de que tras un informe de la OEA que consideró las elecciones un “fraude“, haya pedido las reelecciones.

Manifestantes y policías alzados se encuentran en la Plaza de Armas de Bolivia, donde se encuentra la casa de Gobierno. De esa forma, Morales perdió el control de la policía desde el viernes.

No nos moveremos de las calles hasta que el dictador, el asesino se vaya de Palacio“, decía minutos antes de conocerse la noticia la ex candidata Ruth Nina. Nina preside la asociación de esposas de policías en un cuartel de La Paz, donde están amotinados desde el sábado uniformados. Un policía con una máscara negra corrobora lo dicho por Nina y anuncia que junto con centenares de jóvenes continuarán en las protestas contra Morales.

Luis Fernando Camacho, el presidente del Comité Pro Santa Cruz y líder de las protestas de Bolivia, encabeza las protestas y una multitudinaria caravana de opositores que llegaron a La Paz desde todo el país. El ex candidato Carlos Mesa también había llamado a movilizaciones “mientras no exista una resolución final a este proceso“.

Origen de las manifestaciones

Las protestas en Bolivia tuvieron origen después de las elecciones presidenciales del 20 de octubre en la que Evo Morales obtuvo su cuarto mandato tras un polémico conteo de votos.

La oposición acusó irregularidades en estos comicios. En Santa Cruz, los manifestantes se mantenían en las puertas de los cuarteles policiales, pidiendo la renuncia de Morales, que temprano llamó a la pacificación del país tras la anulación de las elecciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Evo Morales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad