Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2019

Alberto Fernández y Piñera podrían reunirse en Santiago en diciembre

El mandatario electo entregó su apoyo a las manifestaciones que se viven en Chile. "El Presidente Piñera sabe que estoy para ayudar en lo que pueda pero el tiene que hacer mucho", aseguró.

Por
Sebastián Piñera
Compartir

El Presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, llegará a Chile la semana del 16 de diciembre, en el marco de la tercera reunión del Grupo Puebla. El viaje serviría para concretar un reunión con Sebastián Piñera.

Fernández, según Clarín, habría conversado el día lunes con el mandatario chileno sobre la crisis política que afecta a Bolivia y en ese diálogo, Piñera habría reiterado su invitación a visitar La Moneda.

Luego del estallido social chileno, el futuro mandatario entregó su apoyo a las manifestaciones que vive el país y envió un mensaje al gobierno chileno. “El Presidente Piñera sabe que estoy para ayudar en lo que pueda pero él tiene que hacer mucho”, aseguró.

Asimismo y a través de un video que publicó Marco Enríquez-Ominami, Alberto Fernández aseguró que “es imposible pensar en la paz de Chile sin igualdad”.

El futuro mandatario argentino, quien asumirá el puesto el 10 de diciembre, ha visitado otros países, como México, en donde se reunió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Grupo Puebla es un bloque regional que busca convertirse en un contrapeso a el Grupo de Lima y está coordinado por el propio Fernández y Marco Enríquez-Ominami.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad