Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2019

Presidente electo de Argentina enviará proyecto de despenalización del aborto

"Cuando uno legaliza el aborto no lo hace obligatorio. Por lo tanto, el que sigue teniendo la convicción de que Dios no lo permite que no lo haga. Y respetémoslo. Y respetemos a los otros", indicó.

Por
aborto
Compartir

Alberto Fernández, Presidente electo de Argentina, impulsará un proyecto de legalización del aborto con la intención de que se apruebe “cuanto antes”.

“Quisiera que el debate no sea una disputa entre progresistas y conservadores, entre revolucionarios y retrógrados, es un problema de salud pública que debemos resolver y hay que asumirlo así”,  declaró al diario trasandino Página/12 .

A Fernández, quien asume el 10 de diciembre, le consultaron si la “ley del aborto” podría ingresar al Congreso este mismo año y él indicó:”Voy a intentar que salga cuanto antes. No depende solo de mí”.

Asimismo, el futuro Presidente dijo ser “un activista de ponerle fin a la penalización del aborto”, pero sin aclarar si buscará solo despenalizar o además legalizar la práctica.

“Debemos respetar tanto a la mujer que siente que es un derecho sobre su cuerpo como a la mujer que siente que Dios no le permite hacerlo. Y cuando uno despenaliza y legaliza el aborto no lo hace obligatorio. Por lo tanto, el que sigue teniendo la convicción de que Dios no lo permite que no lo haga. Y respetémoslo. Y respetemos a los otros. Hay que quitarle esa dosis de pañuelo celeste y pañuelo verde”, enfatizó.

Alberto Fernández asistió a la presentación del libro “Somos Belén”, donde se relata el calvario de una joven que estuvo presa 29 meses hasta 2016 en el norte de Argentina,  acusada de practicarse una interrupción voluntaria de embarazo, tras sufrir un aborto espontáneo.

“No podemos seguir condenando a mujeres como le pasó a Belén, que ni siquiera sabía de su embarazo. ¿Cómo podemos vivir en esa sociedad? ¿Cómo podemos ver eso y no reaccionar?”, planteó el Presidente electo.

Y recalcó: “Cuando uno despenaliza y legaliza el aborto, no lo hace obligatorio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad