Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2019

Donald Trump amenaza a China en aumentar “aún más” los aranceles si no hay acuerdo

La guerra comercial se ha traducido en sucesivas alzas arancelarias por parte de ambos países durante casi dos años.

Por
Trump
Compartir

En medio de las conversaciones entre Washington y Pekín para ratificar la “primera fase” del pacto para dar fin a  la “guerra comercial”, Donald Trump advirtió que si no se logra un acuerdo comercial con China “los aranceles subirán aún más.

“China va a tener que hacer un acuerdo que me guste. Si no, ya está. Si no logramos un acuerdo, simplemente subiré los aranceles aún más”, sentenció el Presidente norteamericano en una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

Ambas potencias han estado en conversaciones para concretar el acuerdo comercial. Sin embargo, la incertidumbre aumenta, porque sigue sin conocerse la fecha y el lugar en que se registraría la firma.

En un principio, la idea era que Trump y el Presidente chino, Xi Jinping, firmaran el pacto en el marco de la reunión de la APEC que se realizaría a mediados de noviembre en Santiago de Chile, pero la cancelación de la cumbre en nuestro país les complicó los planes.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China se ha traducido en sucesivas alzas en los aranceles por parte de ambos países durante casi dos años.

La más reciente alza se produjo el pasado 1 de septiembre con la entrada en vigor de la subida del 10% al 15% de los aranceles sobre importaciones chinas por un valor de 112 mil millones de dólares.

Hasta el momento, está previsto que el próximo 15 de diciembre se aplique ese mismo incremento al resto de importaciones gravadas al 10%, hasta alcanzar los 300 mil millones de dólares al 15%.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad