Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2019

Jorge González: “Es una pena que tengan que seguir cantando El Baile de los que Sobran”

"El milagro chileno era que no se hubiera producido el estallido antes. Yo pensé que los chilenos eran apagados, pero me equivoqué, son valientes y estoy muy orgulloso”, expresó.

Por
Jorge González
Compartir

Jorge González ha sido un protagonista indirecto de las manifestaciones sociales que estallaron en Chile el pasado 18 de octubre, ya que las canciones de Los Prisioneros se han convertido en la banda sonora de la crisis, destacando como un verdadero himno “El Baile de los que Sobran”.

En entrevista con CHV Noticias, el músico que reside en Quillota para seguir con su tratamiento con medicina hiperbárica y hacer frente al accidente cerebro vascular que lo afectó en 2015, se refirió al hecho que su música esté presente en las calles.

“Me tiran buena onda cantando esas canciones. No deja de ser poco que todavía estén cantando mis canciones. Estoy muy contento con eso, con El baile de los que sobran”, expresó el otrora líder de Los Prisioneros.

No obstante, Jorge González dejó en claro “es una pena que tengan que seguir cantándola todavía, porque los problemas son los mismos y es una pena que no se haya solucionado nada, pudiendo. Yo creo que se puede, repartiendo mejor la torta”.

Pero a pesar de esto, se mostró contento por seguir vigente de esta manera, ya que “para eso es la música, para que nos unamos“.

González destacó el tratamiento con medicina hipebárica, apuntando que su deseo es que este tipo de tratamientos estén al alcance de todos.

“Los abuelitos por ejemplo, necesitan medicación y cuidado, transporte, y dignidad sobre todo, porque han trabajado mucho por todos y se reciben con una jubilación chica. Es una vergüenza. Me da mucha tristeza, porque yo también tuve abuela y sé cómo es eso. Ellos necesitan ayuda y necesitan ser escuchados, y yo creo que ellos saben lo que pasa más que nadie. Porque lo han vivido todo”, argumentó.

Finalmente, tuvo palabras para las manifestaciones sociales en las calles chilenas, señalando que “es increíble, es bonito. Me siento muy orgulloso de que sin partidos políticos la gente se haya parado. Es muy bonito que la gente converse ahora y se mire. Salga a la calle. Es un milagro. Yo creo que la revolución ya llegó y que no hay marcha atrás, aunque quieran los políticos. Ya no se puede volver atrás, ya cambió”.

“El milagro chileno era que no se hubiera producido el estallido antes. Yo pensé que los chilenos eran apagados, pero me equivoqué, son valientes y estoy muy orgulloso”, expresó.

González precisó que “hay rabia. La gente quiere que se vaya Piñera y él se hace el sordo. Debería irse y llamar a un nuevo gobierno, porque la derecha va a querer amarrar la Constitución”, para finalizar mandando un mensaje a los chilenos: “Sigan luchando”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad