Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2019

Paro nacional en Colombia: Iván Duque enfrenta el momento más difícil de su gobierno

Los colombianos protestan por las altas cifras de desempleo, el aumento de asesinatos de líderes sociales y contra la reforma tributaria.

Por
nacional
Compartir

Con las fronteras del país cerradas y las fuerzas militares en máxima alerta, Colombia vive su primera jornada masiva de paro nacional en rechazo a las reformas laborales y de pensiones anunciadas por el gobierno de Iván Duque.

Las centrales obreras y movimientos sindicales llamaron a paro nacional durante la jornada de hoy en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Tal como han indicado algunos líderes sociales, la jornada de protestas es en contra de la política económica y social del presidente colombiano.

Durante la mañana, grupos de personas impidieron la salida de buses de algunas estaciones del sistema Transmilenio en Bogotá, lo que dejó a miles de personas sin transporte para acudir a sus lugares de trabajo.

Al grito de “el pueblo unido jamás será vencido”, una multitud increpó a la policía que lanzó gases para dispersar a quienes bloqueaban los accesos.

El detonante que generó la convocatoria de este primer paro nacional en el gobierno de Duque, fue la revelación hecha en el Senado de Colombia a principios de noviembre, acerca de la muerte de al menos ocho niños en un bombardeo del Ejército, que días después provocó la renuncia del ministro de Defensa.

Junto a ello, los colombianos protestaron por las altas cifras de desempleo, el aumento de asesinatos de líderes sociales y algunas medidas económicas a las que han denominado “el Paquetazo de Duque” y que según dicen, “afectarán directamente a los trabajadores, ciudadanos, jóvenes y pensionados del país”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colombia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad