CHV bajará sueldos de ejecutivos y rostros para nivelar a trabajadores

Con esto, el piso de sueldo líquido subirá de $550 mil a $800 mil.

Por
CHV bajará sueldos de ejecutivos y rostros para nivelar a trabajadores
Compartir

Chilevisión anunció que para el próximo año reducirán los sueldos de ejecutivos y rostros para así nivelar el de los trabajadores. Así, el piso de sueldo líquido subirá de $550 mil a $800 mil.

Según consignó El Mercurio, el impulsor de la medida -que comenzará a regir desde el próximo mes de enero- fue el director ejecutivo Jorge Carey, quien además visó a las oficinas del grupo Turner en Atlanta, Estados Unidos.

La decisión de rebajar los sueldos  incluirá a 168 personas que trabajan no solo en Chilevisión, sino también a CNN Chile y el Canal del Fútbol (CDF).

Previo a esto, Carey realizó diversas consultas con rostros y ejecutivos en las últimas semanas y trascendió que quienes tienen los sueldos más altos estarían de acuerdo con la rebaja.

Sin embargo, no se especificó el porcentaje de disminución y si será igual para todos.

Una situación similiar ocurre en TVN donde la animadora de María Luisa Godoy, quien tomó la determinación de rebajar su sueldo con el fin de beneficiar a sus compañeros del Buenos Días a Todos.

“Sí, es verdad. No es algo que yo quería hacer público, pero es algo que vengo hablando hace más de un año. Hace tiempo dije, en distintos programas, que encontraba que en la TV estaba mal pelado el chancho”, señaló a LUN.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares