Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Indignación en la India por brutal violación grupal a joven veterinaria

“Ya no estamos a salvo. Nos da miedo salir de nuestra casa”, dijo una estudiante universitaria.

Indignación en la India por brutal violación grupal a joven veterinaria
Por 2 de Diciembre de 2019

Un nuevo caso de violación grupal desató la indignación en la India, donde una joven veterinaria fue ultrajada y quemada viva por cuatro hombres.

Cientos de personas rodearon ayer  una comisaría, donde se encontraban los asesinos, para pedir justicia por la muerte de la joven de 27 años.

Los manifestantes que protagonizaron una de las marchas más numerosas del país exigen que los responsables sean sometidos a la pena de muerte y reclaman una investigación rápida del caso, además de leyes duras para aumentar la seguridad de las mujeres.

“Ya no estamos a salvo en India. Nos da miedo salir de nuestra casa”, dijo Sejal Kumar, estudiante universitaria a la agencia de noticias AFP.

El hecho se remonta cuando la joven veterinaria salió de su casa en Hyderabad, durante la tarde del miércoles para ir al médico.

Al volver, se dio cuenta que su bicicleta tenía una rueda pinchada por lo que llamó a su hermana para contarle que demoraría un poco más.

“Me dijo que un conductor que pasaba le ofreció su ayuda. Fue la última vez que supimos de ella”, relató la hermana a medios locales.

El cuerpo de la joven fue encontrado la mañana siguiente totalmente quemado, y la policía informó que había sido violada en grupo antes de ser asesinada.

Según informó el oficial de la policía Prakash Reddy, “cuatro hombres fueron arrestados como sospechosos del caso”.

Asimismo, tres agentes de la policía fueron suspendidos de sus funciones luego de las acusaciones de familiares de la víctima quienes indicaron que no actuaron lo suficientemente rápido tras conocer que la víctima había desaparecido.

En India, la violencia sexual contra las mujeres lamentablemente ha ido en aumento. De acuerdo a cifras del gobierno, la policía registró 33.658 casos de violación en 2017, un promedio de 92 casos al día.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día