Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2019

Estados Unidos anuncia aranceles de 100% a Francia como represalia por la “tasa Google”

El impuesto afectará principalmente a distintos tipos de quesos, bolsos, vinos y varios artículos de maquillaje.

Por
aranceles EE.UU.
Compartir

El Gobierno de EE.UU. anunció ayer que impondrá aranceles de hasta un 100% del valor de ciertos productos franceses.

Esta medida es en respuesta a la imposición por parte de Francia de una tasa sobre los ingresos de los servicios digitales de empresas tecnológicas que tienen su casa matriz en territorio estadounidense.

El impuesto del 100% comenzaría a regir en enero de 2020 y la lista de bienes franceses que estarán sujetos a estas alzas engloba a 63 categorías diferentes con un valor comercial aproximado de 2.400 millones de dólares, afectando principalmente a distintos tipos de quesos, bolsos, vinos y varios artículos de maquillaje.

Esta guerra arancelaria se declaró luego de un informe emitido por la oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR, por su nombre en inglés), Robert Lighthizer, previa solicitud de Donald Trump, donde se concluyó que la tasa francesa castiga a empresas como Google, Apple, Facebook y Amazon.

El impuesto afectará a compañías que obtienen ingresos anuales de al menos 750 millones de euros (unos 830 millones de dólares) en sus actividades digitales mundiales.

El anuncio “envía una señal clara de que Estados Unidos actuará contra los aranceles digitales que discriminan o imponen cargas indebidas a las empresas estadounidenses”, dijo Lighthizer en un comunicado.

Asimismo, el representante comercial advirtió que Washington está considerando extender medidas similares en Austria, Italia y Turquía.

“La USTR se enfoca en contrarrestar el creciente proteccionismo de los Estados miembros de la Unión Europea, que se dirige injustamente a las compañías estadounidenses, ya sea a través de impuestos a los servicios digitales u otros esfuerzos que apuntan a las principales compañías de servicios digitales de Estados Unidos”, agregó.

Washington lanzó esa amenaza un día antes de que el Presidente Donald Trump se reúna en Londres con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en una reunión paralela a la cumbre de la OTAN.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad