Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Donald Trump arremete contra importaciones argentinas y brasileñas

"Ellos han devaluado fuertemente sus monedas, lo que no es bueno para nuestros agricultores", indicó.

Donald Trump arremete contra importaciones argentinas y brasileñas
Por 2 de Diciembre de 2019

El presidente estadounidense, Donald Trump, indicó que restablecerá los aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Brasil y Argentina hacia los Estados Unidos.

“Brasil y Argentina han devaluado fuertemente sus monedas, lo que no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las tarifas de todo el acero y aluminio que se envíe a Estados Unidos desde esos países”, aseguró.

Junto a ello, en el anuncio realizado a través de su cuenta de Twitter, Trump instó a la Reserva Federal a actuar para que las economías de otros países “ya no se aprovechen del dólar fuerte”, ya que “esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa”.

“¡Baja las tasas y aflójalas, Fed!”, tuiteó, ya que la próxima reunión entre Trump y el Sistema de la Reserva Federal (Fed) está prevista para el 10 y 11 de diciembre.

En marzo del año pasado, Donald Trump anunció la fijación de aranceles de 25% al acero y 10% al aluminio, en lo que era el inicio de un enfrentamiento arancelario con China.

Sin embargo, la Casa Blanca anunció dos semanas después una exención para Argentina, Australia, Brasil, Corea del Sur y la Unión Europea.

Según indicó El País, el anuncio de la reposición de los aranceles a los metales de Brasil y Argentina es sorpresivo, ya que la Casa Blanca estaba en un proceso de evitar la confrontación con sus adversarios comerciales.

Paralelamente, la administración Trump está afinando los últimos detalles con los demócratas para poder ratificar el nuevo tratado de libre cambio con México y Canadá, que se firmó hace un año.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día