Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2019

México vivió el día más sangriento del año con 127 asesinatos

En medio de la crisis de violencia entre los carteles de narcotráfico, desde enero a octubre se registraron más de 28 mil muertes.

Por
asesinatos México
Compartir

El domingo 1 de diciembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cumplió su primer año de Gobierno y, paralelamente, se vivió el día más sangriento en lo que va de 2019 en dicho país.

De acuerdo a la información entregada por el Grupo Interinstitucional del gobierno federal, ese día se registraron 127 asesinatos. De ellos, 21 de los fallecidos pertenecían Coahuila, 14 del Estado de México, 10 de Guanajuato, 10 en Oaxaca y nueve en Baja California.

Mientras tanto, en la Ciudad de México se reportaron cinco asesinatos más, al igual que en Hidalgo, Jalisco y Tamaulipas; Guerrero también reportó cuatro de estos crímenes y otros tres en Chihuahua, en Nuevo León y en Tabasco.

En medio de la crisis de violencia entre los carteles de narcotráfico, desde enero a octubre se han registrado 28 mil 742 muertes.

López Obrador asumió el poder en diciembre de 2018 con la promesa de “acabar con la corrupción” en la vida pública y llevar a cabo una transformación en el país.

Aunque AMLO ha tenido algunos logros, como sentar las bases legales para castigar la corrupción en el gobierno, el combate al robo de combustibles, y la persecución de delitos cometidos en la administración de su predecesor, Enrique Peña Nieto, también ha reconocido fallas en relación al control de los carteles de narcotráfico.

“Cuando tengamos presencia suficiente de la Guardia Nacional en todo el país, entonces vamos a garantizar la seguridad pública, en 6 meses bajará la inseguridad”, dijo López Obrador en abril.

Sin embargo, y ante el nulo avance, el 1 de noviembre, AMLO pidió un año más para reducir la criminalidad en el país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AMLO#asesinatos#México

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad