Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2019

Francia: casi un millón de personas marchó contra la reforma de pensiones de Macron

El gobierno aseguró estar abierto al diálogo con los trabajadores y afirmó que la próxima semana presentará el proyecto al Parlamento para que sea discutido.

Por
reforma de pensiones Macron
Compartir

Hoy se vive la segunda jornada de protestas contra la reforma de pensiones que impulsa el presidente Emmanuel Macron y que ayer convocó unas 806 mil personas, según el Ministerio del Interior y 1 millón y medio según La Confederación General del Trabajo (CGT), principal sindicato del país.

En París se reunieron bomberos, gremios, jubilados y chalecos amarillos para llevar a cabo la marcha más multitudinaria de los últimos años en Francia.

La polémica reforma del Presidente Emmanuel Macron busca crear un sistema único de pensiones en el que todos disfruten de los mismos derechos, eliminando así los 42 regímenes especiales que existen en la actualidad y que beneficia a algunos trabajadores.

Los manifestantes alegan que ese no debe ser el principal foco, sino que el Estado suba los montos de las pensiones y que no se aumente la edad de jubilación, como algunos han planteado.

Al término de la marcha, grupos radicales protagonizaron disturbios en ciudades como Nantes, Rennes, Lyon y, sobre todo, en París, enfrentándose con las fuerzas del orden.

La Prefectura de Policía indicó en Twitter que  habían realizado 90 detenciones y 11.490 controles preventivos.

El gobierno francés asume que una crisis similar a la ocurrida con los chalecos amarillos podría ser fatal. Por ello aseguró estar abierto al diálogo con los trabajadores y afirmó que la próxima semana presentará el proyecto de pensiones en el Parlamento para que sea discutido.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francia#Marcha

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad